El terror del fútbol serbio en el rostro del técnico del Partizán: "No quiero hacer un teatro"
Stanojevic apareció en sala de prensa con heridas y tiritas en la cara. Fue herido por cristales que rompieron los ultras tras caer 0-4 ante el Estrella Roja.
Aleksandar Stanojevic, técnico del Partizán de Belgrado, apareció en sala de prensa con heridas, una tirita en la nariz y otra en la frente. Una imagen impactante y que fue el resultado de una de las noches más tensas que se recuerdan en los últimos tiempos en el club serbio. El Estrella Roja arrolló al Partizán 0-4 en lo que es el triunfo más abultado al eterno rival desde abril de 1998, cuando también se impuso 4-0 en el Stadion Rajko Mitić.
El encuentro fue eléctrico en el campo pero también en las gradas, donde reina el terror. En el minuto 25, después de que el árbitro concediera un penalti a favor del Estrella Roja (lo transformó Ndiaye), un aficionado del Partizán saltó al campo y acabó siendo detenido. Pero fue cuando la derrota ya se barruntaba cuando el público local se volvió especialmente violento. Se lanzaron bengalas contra varios jugadores visitantes y los ultras descargaron su furia contra el entrenador Stajonevic. Primero con gritos en su contra, pidiendo su dimisión, y después en los vestuarios.
Según informaron los medios serbios, la policía tuvo que acudir al vestuario para proteger a la plantilla. A los insultos contra el técnico, le siguió lanzamiento de objetos, que acabaron rompiendo los cristales e hiriendo al entrenador. "Los aficionados rompieron el cristal, es una situación desagradable, pero no me gustaría hacer un teatro con esto. Si el resultado fuera un empate, no habría venido a la conferencia de prensa. La situación es diferente y por eso vine", dijo Stanojević.
"Pido disculpas a todos los aficionados del Partizán, pido disculpas por haber permitido perder así. Sin 'sangre', sin nada. El Estrella Roja mostró clase y asumo la responsabilidad, esta es la derrota más dura de mi carrera", continuó. Por último, cuando se le preguntó si iba a presentar su dimisión, como le exigen la parte más radical de la afición del Partizán, declaró: "Estoy aquí, veremos qué pasa. La responsabilidad es mía y estoy dispuesto a asumirla. Está bien gritar 'Stanoja, vete', pero que te griten 'Stanoja, te has vendido'...". Ya veremos esto primero, ese es el menor de los problemas. Pero ¿a quién me vendí?".
Stanojevic encontró respaldo en su rival, el técnico del Estrella Roja. Vladan Milojević no ocultó su pena por lo que está pasando su colega de banquillo: "Es feo. Le deseo lo mejor. Estas no son cosas buenas para el fútbol. No deberíamos elevar todo al nivel de la guerra. Estas cosas son feas y no deberían suceder".