Terremoto de entrenadores en la cantera del Real Madrid: Raúl se va, Arbeloa asciende y suenan Toril y un ex del Barcelona
El club ya prepara la temporada que viene en La Fábrica, empezando por los entrenadores.

El Real Madrid vivirá muchos cambios la temporada que viene, y no sólo en el primer equipo. La llegada de Xabi Alonso ha revolucionado Valdebebas y ese terremoto también llegará a La Fábrica, donde se espera mucho movimiento empezando por el Real Madrid Castilla. Raúl partirá después de seis años en el filial para emprender su carrera en los banquillos del fútbol profesional. Su marcha abriría el carrusel de cambios en el resto de equipos.
El banquillo que dejará libre el '7' lo ocupará Álvaro Arbeloa. Una oportunidad que lleva esperando años y que por fin podrá disfrutar. Junto a él ascenderá el cuerpo técnico que ha ido formando estos años en el juvenil, empezando por su mano derecha, Juli Carmona. Su primera experiencia en el fútbol semiprofesional con una generación que conoce bien y con la que tratará de luchar por el ascenso.
La conexión Arbeloa-Xabi Alonso es de sobra conocida desde su época de jugadores, en el Liverpool y en el equipo de José Mourinho. Por ello se espera que la comunicación entre primer equipo y filial funcione a la perfección, con un perfil de entrenador de primer equipo que tendrá más ojo en La Fábrica que en la época Ancelotti.
Real Madrid C, Juvenil...
El C es la primera patata caliente para los responsables de cantera. Joselu Sánchez, que llegó al segundo filial hace solo unos meses para tratar de mantener la categoría, ha conseguido el objetivo, en el playout ante el Villanovense, y se ha ganado el apoyo de muchos en Valdebebas. Por ello, para nada se descarta que pueda seguir en la entidad, sino todo lo contrario.
El otro banquillo que quedaría libre es del Juvenil A, muy suculento para cualquiera, por el nivel de los futbolistas y por el impacto mediático. En los pasillos de la Ciudad Deportiva suena Toril como uno de los candidatos. El técnico del femenino, con contrato hasta 2026, es una de las opciones encima de la mesa.
No la única, pues se habla de una sorpresa que llegaría desde Cataluña. Se trata de Sergio García, exjugador de Barcelona y Espanyol que actualmente entrena al juvenil A de la Damm. Esta temporada su equipo ha brillado quedando segundo en el grupo tres de la División de Honor por encima de Mallorca, Zaragoza o Espanyol. Se trata de un perfil de los que gusta en el Madrid: exfutbolista y con ascendencia por encima de los futbolistas para prepararlos de cara al fútbol profesional.
El resto de entrenadores de La Fábrica, algunos muy valorados, deberán esperar movimientos para conocer su futuro. Álvaro López es uno de los que ha dejado muy buenas impresiones con su Cadete A, y podría protagonizar cambios en la cadena de equipos.
Por Valdebebas también sigue revoloteando el nombre de Julio Baptista, aunque sin ningún encaje hasta el momento. Todo se terminará de decidir cuando las diferentes categorías terminen sus respectivas competiciones, con las que el Madrid podría levantar 14 títulos (12 ya asegurados) así como el futuro de todos los jugadores de La Fábrica.