REAL MADRID

La llegada de Xabi Alonso ilusiona en La Fábrica: "Por fin se va a notar"

El tolosarra ya planifica el nuevo Real Madrid, que echará a rodar en el Mundial de Clubes del mes de junio.

Xabi Alonso, en Valdebebas./REAL MADRID
Xabi Alonso, en Valdebebas. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Se palpan otros tiempos en el Real Madrid. El fin de Ancelotti es una realidad, tras un ciclo glorioso que terminó saltando por los aires, con una temporada nefasta y algo de runrún en el vestuario y la afición merengue. El partido de los blancos en Sevilla fue una prueba más, pero ya este lunes en Valdebebas la ilusión se impone a las penas.

Y es que está habiendo mucho movimiento en las oficinas blancas. El fichaje de Huijsen ya es oficial, anunciado este pasado sábado, y el de Alexander-Arnold está cerrado a la espera del 'OK' del Liverpool para incorporarse en el mes de junio. Pero el nombre que de verdad genera esperanza es el de Xabi Alonso.

El entrenador tolosarra llevaba sonando desde hace más de un año para el Real Madrid, y hay muchas ganas de verle en acción. El equipo pedía un cambio de técnico, pese al cariño de la directiva por Ancelotti y su inigualable legado, una leyenda que ha dejado su huella para siempre en el club. Los títulos, las lesiones, el paso del tiempo y las trabas del calendario provocaron un desgaste insalvable entre el italiano y sus jugadores, que se ha traducido en unos resultados que invitaron a su fin.

Ahora, otro ciclo que ya se empieza a notar. Después de unos veranos apenas sin agitación en el mercado de fichajes, el Real Madrid lo está animando, incluso, desde el mes de mayo. Con una novedad: el entrenador está tomando la iniciativa con algunos nombres, como es el caso de Huijsen. Xabi ya interviene activamente en las decisiones de su equipo, y se está apreciando desde el principio.

Además, también ha hablado de su estilo de juego y lo que necesita para llevarlo a cabo. El vasco sabe a dónde viene, un club tan particular como este, pero tiene muy clara su hoja de ruta. Y muchos trabajadores de Valdebebas lo agradecen, algo hastiados del inmovilismo que se vivía en esta última etapa de 'Carletto'. No por culpa del de Reggiolo, sino por la situación global de la entidad.

Xabi promete trabajo y aprovechar al máximo cada uno de los recursos de los que vaya a disponer. Su papel en los primeros fichajes ha servido como piedra de toque. "Por fin se va a notar", contaba una fuente de Valdebebas a Relevo estos últimos días, refiriéndose al impacto del entrenador, más intervencionista que 'Carletto'.

Otro aspecto que ilusiona en la Ciudad Deportiva del Real Madrid es el rol que Alonso piensa ofrecerle a la cantera en su próxima experiencia de blanco. Él ya entrenó a la generación de 2005 (Chema, Yusi, Jacobo Ramón), con los que coincidirá, y seguirá de cerca a los nuevos mirlos de La Fábrica.