AUSTRALIA

Suspendido el derbi de Melbourne por invasión de campo y agresión al portero

Se interrumpió en el minuto 20 como protesta de ambas aficiones por la reciente decisión de jugar la Gran Final hasta 2025 en Sídney.

Aficionados del Melbourne Victory, subidos a la portería tras invadir el campo./REUTERS
Aficionados del Melbourne Victory, subidos a la portería tras invadir el campo. REUTERS
Agencia Reuters

Agencia Reuters

El derbi de la A-League entre el Melbourne City y el Melbourne Victory fue suspendido este sábado tras una invasión de campo en la que el portero del City Tom Glover quedó ensangrentado tras ser golpeado en la cara.

Glover recibió el impacto de un cubo metálico después de que los aficionados del Victory irrumpieran en el terreno de juego a los 20 minutos de partido, cuando el City ganaba 1-0 en el AAMI Park (Estadio rectangular de Melbourne). El árbitro Alex King también se vio rodeado de hinchas y fue alcanzado por el cubo.

Football Australia se pronunció en un comunicado: "Este tipo de comportamiento no tiene cabida en el fútbol australiano, por lo que Football Australia iniciará de inmediato una investigación exhaustiva, en la que se impondrán fuertes sanciones". "La Liga Profesional Australiana se está coordinando con Football Australia en relación con las consecuencias de estos sucesos", declaró la APL en un comunicado.

Glover fue agredido tras lanzar al público una bengala que cayó en el terreno de juego. Su equipo dijo más tarde que sufrió una conmoción cerebral debido al incidente. Al parecer, una bengala también alcanzó a un cámara que cubría el partido. Los jugadores y los directivos abandonaron el campo y el partido se suspendió, mientras se llamaba a la policía para que controlara a la multitud.

Las tres próximas Grandes Finales de la A-League se jugarán en Sídney, un acuerdo que no sentó bien a los aficionados. En un principio, los dos grupos de seguidores del Melbourne habían planeado abandonar el partido en el minuto 20 para protestar por la medida. Justo en ese instante, fueron lanzadas bengalas al césped desde los dos fondos del estadio. Glover devolvió una de ellas a la grada y todo acabó en la suspensión.