Nacho pasa del "agobio" a la felicidad: "Si mañana quisiera firmar con el Real Madrid, podría"
El canterano aseguró que no tiene "la más mínima preocupación" al respecto. Sobre el caso Negreira pide tener confianza en los árbitros.
Un año después, Nacho Fernández (33 años) se enfrenta a la misma situación. En junio acaba su contrato con el Real Madrid y todavía no hay noticias de su futuro. De si habrá renovación o de si buscará probar suerte en el extranjero. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y la sensación del canterano es muy diferente a la pasada. Así lo aseguró en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Barcelona por la Supercopa (domingo, a las 20:00, en Movistar Plus+ seas del operador que seas).
"Estoy en un momento muy feliz en mi vida. El año pasado estaba un poco más agobiado. Cuando lo estaba, me tocó jugar todo. Pero este año es diferente. Estoy jugando mucho y me encuentro muy cómodo. No tengo ni la más mínima preocupación. Mi relación con el club es magnífica. Si mañana quisiera firmar con el Madrid, podría firmar. El hecho de que haya una firma en un papel no va a cambiar mi futuro", comentó cuando le preguntaron por su futuro.
Mañana puede levantar su primer título como primer capitán blanco, pero esto no lo motivó a renovar. Sí el sentirse importante dentro de su plantilla, su principal objetivo. "Estoy teniendo una carrera cada año mejor. Es un momento de mi vida que estoy intentando disfrutar al máximo. Tengo el apoyo del club y la confianza del entrenador. Cuando llega la renovación, las cosas son fáciles para mí".
Él y Rüdiger forman una pareja de veteranos de plena confianza para Carletto. "Es muy incómodo jugar con él. Cada vez que marcamos le da por pegar a los compañeros", bromeaba Nacho en sala de prensa, para después decir lo que realmente piensa: "Es un jugador especial. Un poco loco. Pero es magnífico tener una pareja que aparte de defender está siempre enchufado en el partido. Se ha acoplado muy bien y está haciendo temporadas muy buenas. Es un compañero top y un jugador top".
Le preguntaron si consideraba que tener dos centrales sanos para lo que resta de temporada podía ser poco para todo lo que se juegan y que si el club debería fichar este enero. "No es mi papel. En enero, con la competición que queda, dos centrales parece que se queda corto. Pero el equipo ha demostrado que tiene plantilla para cubrir esas bajas. Cuando no he estado yo ha estado otro compañero. Militao está teniendo una buena recuperación. Son cosas club. Del entrenador y del presidente. La idea a día de hoy es que vamos a seguir los que estamos".
No quiso mojarse sobre el caso Negreira, pero pidió confianza. "Tema complicado porque todavía no se sabe lo que pasó realmente. Me gustaría tener la confianza de que los árbitros son árbitros, y están para eso. No para tirar a un lado o a otro. Yo confío en los árbitros, pero del pasado no te puedo hablar porque no sé absolutamente nada".
Analizó la final contra el Barcelona, un rival que considera muy duro a pesar de los problemas deportivos. "Ganar sería un golpe fuerte porque empiezas ganando el primer título de la temporada. Si ganas, no has ganado nada hasta el final, y al contrario igual. Pero sería un paso importante para coger moral".