La renovación de Leão es un problema para el Milan
Su contrato termina en 2024 y hay puntos de fricción en la negociación como el sueldo y el pago pendiente al Sporting luso.
El Milan parece una balsa de aceite. Segundo en la tabla de la Serie A y en los octavos de final de la Champions, todo parece ir con viento a favor en la nave. Sin embargo, hay un caso que preocupa en la directiva del club italiano. Un problema con nombre y apellido en la figura de Rafael Leao, el mejor extremo de la Liga italiana, y uno de los mejores de Europa en su posición.
El futbolista portugués es una pieza fundamental en la plantilla de Pioli. Un jugador determinante que fue capaz de llevar a su equipo hasta el Scudetto la temporada pasada y que está volviendo a marcar la diferencia este año en todas las competiciones. Y así lo demuestran sus cifras: 18 partidos, seis goles y nueve asistencias hasta ahora. Letal.
El Milan quiere renovar el contrato del jugador de Almada, que expira en 2024, pero todavía no ha encontrado la forma de cerrarlo. Hay dos problemas para ello: el salario y el pago pendiente al Sporting de Portugal. Durante las diversas conversaciones que han mantenido club y jugador los rossoneri han propuesto al extremo, a falta de una oferta formal, un salario que rondaría los 6,5 millones anuales. Una cifra todavía alejada de las exigencias de su entorno.
Luego está la situación vinculada al Sporting. Los tribunales han dictaminado que Leao debe al conjunto lisboeta 16 millones de euros por la rescisión unilateral de su contrato de 2018. Una cifra a la que hay que sumar los intereses y que dejaría el montante total en 19 millones de euros y que el Milan no quiere pagar esa cantidad.
Existe un último detalle con respecto a la renovación del luso y es la cláusula, que actualmente es de 150 millones de euros y que el agente del jugador ya ha pedido que se rebaje.
La voluntad por ambas partes es renovar el contrato de un jugador que se siente querido tanto en el club como en la ciudad. Pero hay muchos intereses en juego y Leao sabe que hay más escenarios por delant. Dejar el Milan en enero no parece un camino viable, incluso si el jugador hiciera un gran Mundial. Tampoco es un camino que el equipo lombardo esté dispuesto a emprender. Sin embargo, su salida sí parece una posibilidad muy factible a partir del mes de junio de 2023. Sobre todo, si llega una oferta entre los 100 y los 150 millones.
El Chelsea es el equipo más interesado de todos, y también es el que presuntamente se movió primero con una oferta de unos 100 millones el pasado verano. Luego está el Manchester City, que está muy atento, pero ya se sabe que con Mendes no se excluyen los giros: el Manchester United podría ser un tercer pretendiente. Lo que es seguro es que si un jugador como Rafael Leão no renueva, entonces oiremos hablar sobre su futuro durante mucho, mucho tiempo.