FÚTBOL

El calvario de Sergio Rico acaba con una victoria ante el campeón de Asia y con un doblete de Joselu

El portero ocupó, de nuevo, la portería tras su grave accidente, mientras que el delantero español no se detiene en su sed goleadora.

Sergio Rico vuelve a jugar un partido de fútbol y Joselu anota un doblete. /ALGHARAFA
Sergio Rico vuelve a jugar un partido de fútbol y Joselu anota un doblete. ALGHARAFA
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

El deporte español recibe una buena noticia desde tierras cataríes. Sergio Rico ha vuelto a sentirse futbolista tras el grave accidente de caballo que había sufrido en el Rocío. Los meses de baja, las noches de hospital, la incógnita de que pasará o la preocupación por la salud del sevillano se transforman en optimismo y resiliencia al verle correr, parar una pelota y ejercitarse sobre un terreno de juego con una sonrisa de oreja a oreja. A su lado, Joselu, que, tras irse del Real Madrid, continúa con su olfato goleador intacto.

La noche de la Champions asiática ha estado protagonizada por el Al-Gharafa. Redebut de Sergio Rico, doblete de Joselu y victoria por cuatro goles a dos ante el vigente campeón de la competición, Al Ain emiratí. El guardameta de la capital andaluza detuvo balones cruciales e hizo paradas de mérito, aunque recibiera dos tantos en su portería. Además, uno lo convirtieron desde los 11 metros, a lo panenka, complicando su función.

Un tanto de rebote con el muslo en el añadido de la primera parte, que demuestran su capacidad de estar en el sitio adecuado, y un remate en el área pequeña pusieron dos goles de ventaja en el marcador, pero el equipo contrario liderado desde el banquillo por Hernán Crespo logró rehacerse y empatar el encuentro. El choque estaba siendo disputado de tú a tú entre las dos escuadras y, para decantarlo y darle un regreso alegre al Sergio Rico, aparecieron Seydou Sano y Brahimi para certificar el triunfo.

El accidente de Sergio Rico

El 28 de mayo de 2023 se convirtió en una fecha aciaga para el deporte español, para Andalucía y para Sevilla. Un accidente azotaba a Sergio Rico y a su familia. Tras montar a caballo durante la Romería de El Rocío, cayó al suelo, lo que le provocó un grave traumatismo craneoencefálico. Casi tres meses después de lo ocurrido, fue dado de alta del hospital. Perdió 18 kilos de peso, pasó 82 días ingresado y 26 de ellos en coma inducido, sin saber que iba a suceder.

Recordar las circunstancias de una persona, más allá de jugador, que a los 31 años sufrió un accidente que podía haber sido fatídico para su vida y las personas que le rodean. Y, además, su último partido oficial había sido hace casi dos años, el 7 de mayo de 2022 con el Mallorca contra el Granada, ya que en su vuelta a París, después de la cesión, no fue alineado para jugar con el PSG.