Final de infarto en Segunda Federación: un gol en el 97' del Moscardó de Javi Poves sitúa al borde del precipicio al Real Madrid C
El segundo filial blanco disputará el 'playout' por la permanencia pese a ganar al Illescas (2-1).

Cuando el Real Madrid C tenía prácticamente sellada su permanencia en Segunda Federación, siempre a expensas de lo que ocurriese en el Pedro Escartín, el Colonia Moscardó obró el milagro. Lo hizo, eso sí, con dos jugadores más que su rival, el Guadalajara, sobre el césped, en unos compases finales de infarto en los que los pupilos de Javi Poves confirmaron su salvación de manera agónica.
¡SOMOS DE SEGUNDA RFEF! #vivelanuevaeradorada ♥️🤍 pic.twitter.com/fgINpIT5at
— CDC Moscardó (@CDCMOSCARDO_com) May 4, 2025
Por partes. Antes de que ambos partidos comenzasen, la hoja de ruta del Real Madrid C estaba clara: ganar y confiar en que el Guadalajara, que perseguía el objetivo de mantener su condición de invicto en el Pedro Escartín este curso, hiciese lo propio. Sin embargo, dos expulsiones prácticamente consecutivas del conjunto blanquivioleta neutralizaron el tanto de Bruno Iglesias (2-1), que permitió a los de Joselu acariciar la permanencia... por poco tiempo. Sin embargo, la reacción del Moscardó comenzó en el minuto 78, todavía con un cuarto de hora por jugarse, desde el punto de penalti.
En el 84', el Guadalajara, que ya estaba con uno menos, perdió a un nuevo efectivo y el conjunto dirigido por Javi Poves, sólo un minuto después, en el 85', empató. Mientras el Madrid C esperaba noticias de lo ocurrido en el Pedro Escartín, el asedio del Moscardó terminó de coger forma en el penúltimo minuto de los ocho de añadido. Con el 2-3 en el marcador y la remontada culminada, el triunfo del cuadro blanco sobre el Illescas (2-1) no sirvió a los de Joselu, que disputarán el playout por la permanencia en Segunda Federación el próximo fin de semana, a la espera del sorteo para conocer a su próximo rival.
Enfado al término del partido en Valdebebas
Cuando el colegiado decretó el final del partido en el Pedro Escartín, el enfado en Valdebebas se convirtió en monumental. El Guadalajara, rival del Moscardó, llegó a disfrutar de una ventaja de dos goles y, finalmente, acabó superado por 2-3 y en inferioridad numérica (11 contra 9). Amador Zarco, portero de los locales, finalizó el encuentro visiblemente tocado, incapaz de caminar de manera natural.
En el momento en el que los pupilos de Joselu abandonaron el césped del Campo 7, conocedores del triunfo del Moscardó que les envía de manera directa a disputar el playout por la permencia en Segunda Federación, desde el verde incluso se deslizó la posibilidad de que se tratase de un amaño.
Ahora, el Real Madrid C deberá prepararse para un playout por la permanencia en Segunda Federación que se antoja frenético y determinará en qué categoría militará el filial blanco la próxima campaña, con el riesgo de descender a Tercera Federación y regresar a la casilla de salida sólo un año después (ascendieron en abril de 2024).