FÚTBOL

Alberto Lejárraga, sobre la foto viral con su novio: "Lo que no debería ser noticia lo es"

El portero del Marbella acaparó todos los focos tras publicar un tuit en el que aparecía dándose un beso con Rubén, su pareja.

Alberto Lejárraga besando a su novio y posando con sus padres. /Twitter Alberto Lejárraga
Alberto Lejárraga besando a su novio y posando con sus padres. Twitter Alberto Lejárraga
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El pasado 25 de abril, a las 12:30h, Alberto Lejárraga (portero del Marbella) tuiteaba: "Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! Esta vez, nos tocó vivir lo bonito de esto! GRACIAS ❤️ ❤️". El tuit -que ya acumula más de 2.000 retuits y 20.000 "Me gusta"- iba a acompañado de un collage con fotos de Alberto con su círculo más cercano. Entre ellas, una foto dándole un beso a su novio. Automáticamente -y sin pretenderlo- Alberto se convirtió en noticia.

Su tuit corrió como la pólvora, acaparó todos los titulares, dejando el logro deportivo -el ascenso del Marbella a Segunda RFEF- en un ultimísimo plano. Por eso, y una semana después, Alberto ha querido compartir -vía Twitter- su sentir, que empieza con un agradecimiento: "Tanto a Rubén como a mí nos gustaría agradecer las enormes muestras de cariño y de aprecio que hemos recibido".

En su comunicado, Alberto define "¡la famosa foto!", como "el momento, probablemente, más bonito" que ha vivido como futbolista. "Nos abrazamos el uno al otro y nos besamos con todas nuestras fuerzas, parecía que se estaba convirtiendo en símbolo de algo más", añadió.

Un agradecimiento y un sentimiento común

Ante la expectación y el revuelo que generó su tuit, Alberto tan solo pretende vivir su vida "con total naturalidad". Además, confiesa haber vivido un "proceso de normalización más largo" del que les hubiera gustado tanto a él como a Rubén, su pareja.

Respecto a todos los medios de comunicación que se han puesto en contacto con ellos (incluido Relevo), admiten estar "impresionados" y explican por qué han preferido mantenerse públicamente al margen y declinar las cientos de peticiones que han recibido. "Nuestra vida es la que es y nos parecía que acceder a ello podía cambiar nuestra forma de ser pareja, hacia nosotros y hacia los demás, y eso no queríamos cambiarlo", sentencian en una carta firmada por él y por su pareja.

Ambos señalan que en ningún momento su foto era una declaración, "si no más bien una foto de celebración". También agradecen a todos los medios de comunicación "el trabajo de concienciación llevado a cabo", transmitiendo un "mensaje de diversidad y naturalidad con cercanía y con la máxima sensibilidad". Además, se resignan ante un sentimiento -lamentablemente- generalizado: "lo que no debería ser noticia, todavía lo es".

Por último, Alberto y Rubén han querido recordar a todas las personas que han sido importantes para la visibilidad del colectivo para "avanzar hacia donde estamos hoy" y sentirse "orgullosos" de que su foto "se haya visto como un paso adelante más".