RUBIALES DIMITE

¿Quien es Piers Morgan? El periodista inglés al que Rubiales dio su exclusiva mundial, machista y azote de Megan Markle

El periodista inglés ganó el premio a la "Exclusiva del año" en 2023 con su entrevista a Cristiano Ronaldo antes del Mundial.

Luis Rubiales y Piers Morgan, antes de la entrevista./@PiersMorgan
Luis Rubiales y Piers Morgan, antes de la entrevista. @PiersMorgan
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Luis Rubiales ha comunicado su dimisión de forma exclusiva en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan. El ya ex Presidente de la Federación española eligió el programa "Piers Uncensored", en Talk TV para dar una noticia de alcance mundial.

Piers Morgan publicó un mensaje explicando lo sucedido: "Luis Rubiales voló hoy a Londres para una entrevista de dos horas conmigo en la que anunció su dimisión", decía. Y añadió: "Es una conversación cruda, poderosa y emotiva sobre ESE beso y agarre de la entrepierna que lo han convertido en el hombre más infame del mundo". Aunque el propio Rubiales subió un comunicado oficial a su cuenta de redes sociales, el clip de vídeo de la entrevista ya era público en Twitter. De hecho, la entrevista completa no se emitirá hasta esta misma semana.

Llegados a este punto, la pregunta es evidente: ¿Por qué ha elegido a Piers Morgan para dar sus explicaciones? ¿Quién es y por qué tiene tanta relevancia?

A sus 58 años, Morgan es un conocido y polémico periodista inglés con una amplia trayectoria en medios. Desde ser presentador de realities shows (Britain's Got Talent) o el editor más joven del 'News of the World', con 29 años, hasta un reconocido aficionado del Arsenal, uno de los más críticos en la era Wenger.

Para encontrar su última gran exclusiva no hay que irse muy atrás en el tiempo: a finales de 2022, justo antes del Mundial de Qatar, entrevistó a Cristiano Ronaldo en lo que fue el principio del fin de su segunda etapa en el Manchester United. Al poco tiempo, rescindió. Gracias a esa entrevista ganó el premio a la "Exclusiva del año" en la gala de los Premios del Periodismo Deportivo Británico del año 2023.

Hace una semana, sin ir más lejos, tiró su caña a Jadon Sancho por su cruce de declaraciones con Ten Hag al haberlo dejado fuera de la convocatoria. En su cuenta de Twitter, Morgan escribió: "Hola Jadon, ven a Piers Uncensored y te sacaré de esta pesadilla con Ten Hag", le sugirió en público.

Polémicas feministas

Además, Morgan también se ha enzarzado en redes sociales... por asuntos feministas. Sucedió en 2018 y contra Ariana Grande. Al periodista no le gustó la publicidad de Little Mix donde las modelos aparecían desnudas con el cuerpo lleno de insultos, los que tuvieron que escuchar durante años. Y la cantante replicó: "Espero que llegue el día en el que te des cuenta de que hay otras formas de ser relevante sin tener que criticar a mujeres jóvenes, hermosas y exitosas por cualquier cosa que hagan. Creo que será algo maravilloso para ti y para tu carrera- o para lo que queda de ella".

Dos años más tarde, eso sí, explicó su reconciliación en un restaurante de Los Ángeles: "Vino a charlar conmigo y dos horas después seguíamos hablando. Nos reímos, discutimos, lloró, casi lo hice yo... Resulta que nos gustamos, es extraño. Gracias, Ariana", escribió en sus redes adjuntando una foto del encuentro.

Curiosamente, Morgan también ha tenido polémicas con otras famosas como Kim Kardashian o Emily Ratajkowski, con las que se metió por motivos similares. En esos años era el presentador del programa "Good Morning Britain", un show matutino emitido en ITV durante todas las mañanas de la semana.

El azote de Meghan Markle

Por si fuera poco, Morgan también ha actuado de azote de Meghan Markle desde que la periodista llegara a la Casa Real en 2018. Y antes: "Ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años haciéndose amigo de gente y, cuando ya no le sirven para nada, los borra de su vida con un 'adiós, perdedor'. Lo sé porque yo fui uno de ellos", dijo sobre ella. "Ahora está donde siempre ha querido: está casada y su príncipe y ella son los mejores amigos de los Clooney y de Michelle Obama. Y mientras, su pobre y arruinado padre está solo y enfermo en México".

Años más tarde, tras la entrevista que Enrique de Inglaterra y Meghan concedieron a Oprah Winfrey, siguió lanzando comentarios contra ella hasta el punto de que más de 50.000 personas se quejaron a ITV, su cadena de televisión por aquel entonces. "Princesa Pinocho" es uno de los motes que Morgan puso a Meghan Markle.