Ronaldo acelera el adiós al Valladolid tras anunciar su candidatura a la CBF: "Quiero devolver el respeto al fútbol brasileño"
El exjugador internacional, actual presidente del club pucelano, confirmó que se presentará para ser máximo responsable del fútbol brasileño. "El Valladolid no será un obstáculo".
Ronaldo Nazário da Lima sigue dando pasos para agilizar la venta del Valladolid, club que preside desde el año 2018. En la madrugada de este martes, el exjugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos, confirmó que se presentará a las próximas elecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para recuperar el "respeto" que han perdido en los últimos años.
"Tengo cientos de motivaciones, pero la más grande es devolver al fútbol brasileño el respeto a nivel mundial. Lo que más me ocurre cuando voy por la calle es que la gente me para y me pide que vuelva a jugar, porque la situación de la Seleção no es la mejor ahora mismo, tanto dentro como fuera del campo", reconoció Ronaldo en una entrevista con Globo Esporte.
El actual presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, estará en el cargo hasta marzo de 2026 y debería convocar elecciones un año antes, en marzo de 2025. Para ello, Ronaldo deberá agilizar su candidatura y empezar a pelear para recabar apoyos. "Este anuncio es precisamente para eso, para enviar un mensaje a los presidentes de las federaciones de clubes de que soy candidato a la presidencia de la CBF".
"Tengo planes increíbles, y antes de que alguien se comprometa con su voto, me gustaría tener una conversación personal con cada uno. Voy a viajar por Brasil para sentir esto en cada persona", añadió 'O Fenómeno', que podría provocar la primera 'batalla' de dos candidatos en un proceso electoral de la CBF desde 1989.
"Estoy 100% preparado, entusiasmado, motivado y tengo mucha gente estupenda que quiere ayudar. Estoy entusiasmado con la posibilidad de viajar por todo el país y creo que tenemos una historia interesante que escribir muy pronto", sentenció Ronaldo antes de asegurar que "la venta del Valladolid está muy cerca". "Estamos negociando una posible venta muy pronto y deberíamos cerrar la transacción. No será un obstáculo para mi candidatura".