FÚTBOL FEMENINO

El nuevo look que marca el último giro en la carrera de Lauren James: segundo hat-trick para la historia en Stamford Bridge

La atacante del Chelsea es la jugadora, hombre o mujer, que más goles ha marcado esta temporada en el estadio londinense.

Lauren James celebra uno de sus goles con el Chelsea en el partido disputado en Stamford Bridge. /CHELSEA FEMENINO
Lauren James celebra uno de sus goles con el Chelsea en el partido disputado en Stamford Bridge. CHELSEA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Cuando quiere, Lauren James es top mundial. Su fútbol se ha visto tantas veces empañado por su mala cabeza que hablar de un cambio definitivo en su actitud es casi como lanzar una moneda al aire. Puede salir cara o cruz. Este domingo, en el partidazo ante el Manchester United en Stamford Bridge, salió lo primero. Hat-trick, su segundo en esta temporada en el templo londinense, para liderar la victoria del Chelsea y récord goleador a nivel general en su club, incluyendo masculino o femenino. O, lo que es lo mismo, es la jugadora que más tantos suma (6) en el gran estadio del equipos blue. Además, es la primera futbolista del Chelsea que anota un hat-trick ante el United.

Un dulce momento que Lauren James, hermana del también jugador Reece James, protagonizó con un cambio de look, sin moño. Se soltó la melena y escogió el camino correcto: jugar con cabeza. Con nueve goles en sus últimas cinco apariciones en la Women's Super League, nombre oficial de la Primera División en la Liga inglesa, la prometedora jugadora inglesa se repone a base de buenas actuaciones de un momento delicado tras varias acciones feas por las que fue severamente criticada en Inglaterra.

Atrás quedan imágenes como la expulsión que marcó su imagen en el pasado Mundial de Nueva Zelanda y Australia por un pisotón a la nigeriana Aloize. O una acción similar que no fue sancionada en el derbi ante el Arsenal, con otro feo pisotón a Lia Wälti. Ambas situaciones provocaron duras críticas sobre Lauren James, que no supo manejar la presión en momentos de máxima tensión.

La situación provocó que incluso Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, saliera en su defensa en una rueda de prensa. "Cuando se trata de la forma en que hablamos de algunas cosas necesitamos reflexionar antes cómo etiquetamos a las jugadoras. Es una jugadora joven, que cometió un error en el verano. Por supuesto que tiene que seguir aprendiendo, pero ahora todas sus rivales hacen todo lo posible para que reciba una tarjeta roja. Tiene que aprender a manejarlo", expuso.

Emma Hayes: «Las etiquetas y los insultos se exceden con ella»

Y asemejó la situación a la persecución que vivió David Beckham cuando le expulsaron en el Mundial en 1998. "La gestión de las emociones viene con la madurez y ella aún no la ha alcanzado. Me recuerda mucho a David Beckham en muchos sentidos cuando le expulsaron en el Mundial. Creo que el trato hacia Lauren a veces es muy similar y creo que tenemos que darnos cuenta de que para una persona joven, en una época en la que las redes sociales son increíblemente influyentes, las etiquetas y los insultos se exceden", aseguró la entrenadora a finales de año.

Hayes apuntó a un "abuso" desmedido por parte de los aficionados y de los medios de comunicación. Sus palabras no sólo le dieron aliento a James, sino que la entrenadora ha trabajado para mantener fuerte a su jugadora. La joya del fútbol inglés también se vio respaldada por la seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman. "Ella no quiere lastimar a nadie. Ella es la persona más dulce que conozco, y las cosas suceden así y ya no puedes cambiarlas, así que es una gran lección que ella debe aprender, pero por supuesto, no es algo que realmente hizo a propósito", subrayó la entrenadora neerlandesa, que recientemente recibió el The Best a mejor técnico en el fútbol femenino.

Ahora, sus goles hablan por sí solos. Lauren James quiere desquitarse de los complejos, al haber explotado con la etiqueta de "hermana de", y del peso que sus malas acciones han añadido a su carrera. Su hat-trick en Stamford Bridge marca el buen camino a seguir con el objetivo de evitar caer en el lado oscuro una vez más. Si consigue ganar esta batalla y gestionar sus emociones, estaremos ante la que será una de las mejores jugadoras del mundo en los próximos años.