El Real Madrid ahoga sus penas con el Alhama
Las madridistas vencieron por 5-1 al Alhama en un partido en el que fueron muy superiores a su rival.

Tras la derrota ante el Chelsea, el Real Madrid se dio un homenaje. El Alhama presenció en primera fila cómo las de Toril espantaron a golpe de goleada los fantasmas -aunque no todos- que le acompañaban desde la derrota frente al Barcelona. El técnico madridista alineó a tres defensas y a dos puntas, una disposición táctica inédita esta temporada, al menos, de inicio. Feller, a la que le salió todo bien, marcó dos goles y fue una de las mejores. Weir, Esther y Tere Abelleira acompañaron a la francesa como goleadoras del partido.
El Alhama se encontró con un gol en el minuto dos de partido y poco más pudo hacer. El conjunto murciano llegaba muy justo al partido: con sus tres centrales lesionadas y con una plantilla sensiblemente mermada. No parecía un buen plan para enfrentarse al Real Madrid. Tampoco les sirvió el impulso anímico de sus dos victorias consecutivas (en liga y en Copa). Un gol de Jade Boho en la segunda mitad evitó que se fuese de vacío de su vista a Valdebebas.
FELLER Y SVAVA
💯 Mis dieses
Feller y Svava están en su 'prime'. Feller llevaba unas jornadas siendo de las mejores del Real Madrid. Ante el Alhama se volvió a colgar el cartel de MVP al cuello. La futbolista francesa volvió a partir desde la delantera, acompañando a Esther González y demostró que es donde mejor rinde. Con espacios y con libertad de movimientos.
Además, marcó dos goles en cinco minutos. En el primero, aprovechó una gran asistencia de Esther para fusilar a la meta rival dentro del área. En el segundo, volvió a transformar en gol otra asistencia de su mejor socia: Esther. Recibió un balón a la espalda de la defensa, dejó que correr el balón, regateó a la portera rival y remató a gol. Svava también ha ganado enteros en las últimas jornadas. Volvió a estar muy participativa y acertada. Actuando como carrilera, levantó al público de sus asientos con varias galopadas por la banda.
CAROLINE WEIR
✅ Me reafirmo
El repertorio de recursos técnicos de la escocesa es infinito. Como su talento. Su regate del minuto 16 fue directo a los highligths del partido. Se fue en una baldosa de Lucía Martínez para después zafarse de la siguiente rival que salió a su paso. Es capaz de bajar al piso cualquier balón y tienen ojos en la nuca. La escocesa, poco a poco, va recuperando su mejor versión y es totalmente imprescindible en este Real Madrid. Además, abrió la lata marcando el primer tanto del partido en el minuto dos.
ATHENEA
📩 Tengo un Whatsapp para ti...
"Calma, que todo pasa". Athenea del Castillo volvió a ser Athenea del Castillo. La extremo cántabra no jugó ante el Chelsea por unas molestias físicas y pareció haber agradecido el descanso. Ante el Alhama, se reencontró. Sacó a relucir su colección de virtudes: cambios de ritmos, regates, centros laterales. Fue un pesadilla para Nerea Vicente, la lateral izquierda del Alhama, que respiró tranquila cuando Toril sacó del campo a Athenea.
TERE ABELLEIRA
📲 Mi fondo de pantalla
Tere Abelleira es una futbolista sutil, con clase, sigilosa. Sin embargo, y cuando menos te lo esperas, saca a pasear la pierna derecha y flipas. Pasó en el minuto 66 del partido. Se plantó en la frontal del área, armó la pierna derecha y batió a Laura Martínez. Ese golpeo de empeine total que convierte en indescifrable la dirección del balón.
LA DEFENSA DEL REAL MADRID
🤔 Hay runrún...
La defensa sigue siendo una de las asignaturas pendientes de Toril. En un partido sin apenas exigencia defensiva, el Alhama convirtió en gol la primera que tuvo. Toril alineó a tres centrales de inicio: Rocío Gálvez, Kathellen (que fue sustituida por Claudia Florentino) e Ivana. La zaga madridista volvió a dejar dudas en los marcas individuales y en los centros laterales. Así llegó el gol del honor de las murcianas. En el minuto 66, Jade Boho se impuso a Florentino y remató a gol un centro lateral de Marina Martí, evidenciando uno de los grandes debes del Real Madrid en esta temporada.