FUTFEM | CHELSEA 2 - REAL MADRID 0

El Chelsea mete el turbo y obliga al Madrid a sacar la calculadora

El equipo de Emma Hayes ha sentenciado el tercer encuentro de fase de grupos poniendo en serios problemas al Real Madrid para pasar a cuartos de final.

Erin Cuthbert, tras anotar el segundo gol del Chelsea ante el Real Madrid. /EFE
Erin Cuthbert, tras anotar el segundo gol del Chelsea ante el Real Madrid. EFE

El equipo de Emma Hayes ha sentenciado el tercer encuentro de fase de grupos poniendo en serios problemas al Real Madrid para pasar a cuartos de final.

Natalia Torrente

Natalia Torrente

El Chelsea comenzó con mucha intensidad, imponiendo un ritmo y presión muy altos ante el Real Madrid. Tanto Kirby como Kerr avisaron a Misa, pero el equipo de Toril supo ofrecer una gran imagen a nivel defensivo y mantenerse muy sólido atrás, con una Claudia Zornoza liderando el centro del campo.

Las madridistas fueron de menos a más, recuperando el centro del campo y, poco a poco, teniendo más control de una pelota que en los primeros momentos sólo tuvo un dueño: el Chelsea.

En la segunda parte la tendencia fue similar. El conjunto local fue cediendo la posesión y el equipo de Toril fue sintiéndose cada vez más cómodo. Quizás les faltó ganar algunos metros más, para lograr la verticalidad que tanto les beneficia y crear más peligro en el área de Berger.

Pero el Chelsea lo intentó y lo intentó hasta que Ingle conseguía su primer gol en la competición y ponía el 1-0 en el marcador. Cuthbert hizo el gol de la jornada, con un centro-chut desde la banda izquierda que, a lo gol olímpico, se coló en la portería de Misa, que pudo hacer algo más. Los cambios de Hayes fueron determinantes. Toril lo intentó, sacó el arsenal ofensivo, pero ya fue tarde. El Madrid está obligado a sacar la calculadora para intentar pasar a cuartos de final.

EMMA HAYES

😎 Me reafirmo

Es un emblema en el Chelsea. Hoy le ganó la partida a Toril. En la segunda parte, con el centro del campo dividido tras pasar por varias fases el partido, Hayes decidió mover ficha y sus cambios le dieron más peligro al conjunto de Londres.

Operada de una histerectomía hace un mes, Hayes quiso estar al frente de su equipo y sus decisiones han sido determinantes. El equipo, cuando más lo necesitaba, fue a más y sentenció con un tanto de Ingle, que le ganó la partida a Ivana, y con un espectacular golazo de Cuthbert.

ERIN CUTHBERT

👋💯 Mis 'dieses'

Auténtico golazo de Erin Cuthbert, que con toda la intención posible, botó un centro-chut desde el área derecha, en velocidad, que sorprendió a Misa y sentenció el partido. La jugadora, que conseguía su tercer gol de la temporada, viene de admitir que no estar en la Eurocopa 2022 (Escocia no logró clasificarse para el torneo) le ha ayudado en su inicio de temporada con el Chelsea. Tuvo más tiempo de preparación para adaptarse a su nueva posición en el centro del campo, donde se encuentra más cómoda.

Venía de liderar una exhibición impresionante el domingo contra el Tottenham en Stamford Bridge, con otro gol espectacular, encontrando la esquina superior con media volea desde el borde del área. Semana perfecta para celebrar su nuevo acuerdo con el conjunto londinense, con el que ha firmado hasta 2025 hace unos días.

ALBERTO TORIL

🤔 Hay run rún...

Estaba claro que el grupo del Real Madrid era el coco del sorteo: el PSG, ante el que consiguió un empate a domicilio; el Chelsea, con quien empató en Valdebebas y ha perdido en Londres; y el Vllaznia, el más sencillo de todos, con el que ganó por 2-0. Sin embargo, el run rún se ha instalado en el equipo, porque toca sacar la calculadora para comprobar las opciones de una clasificación a cuartos que cada vez se aleja más.

Se antoja complicado el futuro para Toril por las dos derrotas del equipo esta temporada. Aunque el Real Madrid ha tenido un buen inicio de año, la derrota ante el FC Barcelona, por el resultado y por la imagen del equipo, escoció en el club. Ahora Toril ha perdido la batalla ante Hayes, y un partido que ha pasado por varias fases sin grandes ocasiones de peligro por parte de ninguno de los equipos, finalmente se decantó para las blues y les complica mucho el futuro europeo.

@CHELSEAFCW

✅ Un tuit que me representa

La cuenta oficial del Chelsea en Twitter se ha sumado al típico cántico inglés 'She scores when she wants' para celebrar el golazo de Cuthbert. La grada se vino arriba para reconocerle a la jugadora sus recientes actuaciones.

MAITE OROZ - CLAUDIA ZORNOZA

🚨 Poco se habla de...

El resultado puede ensombrecer el gran trabajo de Maite Oroz y Claudia Zornoza en un centro del campo que el Real Madrid tenía perdido de inicio. Sin embargo, a medida que avanzó el partido, ambas superaron la presión del Chelsea y recuperaron el control del balón. Consiguieron que el Madrid comenzara a tener más la pelota y fueran creando más ocasiones, aunque sin excesivo peligro.

A nivel defensivo estuvieron muy sólidas y ofrecieron una gran versión. Sin duda, una lástima que al final su gran trabajo se vea empañado por un resultado tan adverso.