REAL MADRID

Un tuit de Raúl que huele a reivindicación y a amor eterno en mitad de rumores de salida: "Hala Madrid... y nada más"

Tras la victoria contra el Marbella el entrenador del Castilla publicó en su cuenta de X un año después.

Raúl González, durante el Castilla-Marbella./@raulgonzalez
Raúl González, durante el Castilla-Marbella. @raulgonzalez
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

25 de junio de 2024. Se trata de la fecha del último post de Raúl González en su cuenta de X. Fue de despedida a Nacho, que dejaba la entidad por aquel entonces. Después de aquello, sólo un mensaje rebotado de Adidas. Casi un año después de aquello, el entrenador del Castilla volvió a utilizar la red social para subir un tuit que huele a reivindicación.

En Instagram sucedió algo parecido. Desde que comenzase la temporada apenas ha publicado fotos relacionadas con el equipo. Sólo una junto a Fernando Torres con motivo de un miniderbi el pasado 3 de noviembre. Hasta el pasado domingo, en el que volvió a publicar.

El filial del Real Madrid derrotó al Marbella por 3-2 en el Di Stéfano. Un triunfo que sirvió para acercarse a cuatro puntos del playoff y volver a la senda de la victoria y la buena racha que lleva el equipo en esta segunda vuelta. Pero en cualquier caso, su publicación sonó rara en Valdebebas, pues ha vivido otras victorias estos años y no por ello lo ha celebrado en sus redes. Subió tres imágenes del encuentro contra los malagueños con una frase: "Hala Madrid... y nada más!!! Seguimos, equipo!!!".

Suena a reivindicación porque ahora más que nunca suenan rumores de salida para el técnico, algunos filtrados desde dentro de la entidad. Tras seis años al frente del filial hay quien quiere que deje su hueco disponible para el ascenso de Arbeloa. Él no es ajeno, pero tiene contrato y, mientras nadie le diga lo contrario, tomará una decisión basada únicamente en sus sensaciones. Además, lee las filtraciones del club en las que queda claro que no se cuenta con él para dirigir al equipo en el Mundial de Clubes.

También suena a amor eterno al Real Madrid. Porque el '7' es merengue hasta la médula y así quiere que la gente lo sepa. Ha recibido críticas por no utilizar a jugadores que el club considera importantes para la entidad o por aferrarse a su puesto durante demasiado tiempo. Él, en cualquier caso, siempre ha intentado hacer lo mejor para que el equipo funcionase y sus futbolistas creciesen.

El triunfo lo vieron desde la grada directivos y actores muy influyentes en el día a día del Real Madrid. También Álvaro Arbeloa, que se acercó a ver al filial junto algunos miembros de su cuerpo técnico. El salmantino espera su momento consciente de que tarde o temprano le llegará. Además, aprovechó para ver el regreso de uno de sus exjugadores, César Palacios, que volvió a jugar nueve meses después de su lesión de cruzado.

Quedan tres partidos para acabar la temporada y conocer cuál será el futuro de Raúl. En los pasillos de Valdebebas existe la sensación de que este año sí apostará por una experiencia fuera, pero de momento no hay noticias ni siquiera en su círculo más cercano. Mantendrá el suspense hasta el final y, mientras tanto, utilizará las redes para reivindicar su gestión.