REAL MADRID

Raúl recupera a Jacobo Ramón, el central con el que siempre contó Ancelotti

El canterano se ha recuperado de su última lesión muscular y podría reaparecer contra el Alcoyano.

Jacobo Ramón entrenando con el primer equipo del Real Madrid./Real Madrid CF
Jacobo Ramón entrenando con el primer equipo del Real Madrid. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid ha recibido la buena noticia de esta Navidad con la recuperación de Jacobo Ramón (20 años). Después de pasar los últimos meses de 2024 lesionado, el central ha regresado a los entrenamientos para alegría de Raúl y podría reaparecer en los próximos partidos, empezando por el importante duelo contra el Alcoyano de este sábado (19:30). Un regreso muy importante para el filial de un jugador que siempre estuvo en los planes del primer equipo.

Jacobo, que cumple este año su primera temporada en el filial madridista, era el central que Ancelotti veía con más opciones de dar el salto al primer equipo. De hecho, cuadraba dentro de los planes del italiano junto a Militao, Rüdiger y Vallejo mientras se recuperaba David Alaba. Entre las opciones de cantera, se trataba del perfil que veían más preparado para empezar a sumar presencia en entrenamientos y convocatorias.

Fue convocado a la Supercopa de Europa y a siete de las primeras nueve jornadas de Liga, además de una de Champions. Sin embargo, entró en una espiral de problemas musculares de la que no ha podido salir hasta diciembre. Volvió a los entrenamientos antes de que acabase el año y ya se está ejercitando con normalidad, por lo que su regreso parece cuestión de tiempo.

Ancelotti lo tiene muy en cuenta. Raúl Asencio lo ha adelantado por méritos propios. El canario, en el lugar y momento adecuado, brilló para ganarse un sitio en el primer equipo. También le influye el regreso de Alaba, que incluso ha entrado en la lista de la Supercopa y podría volver pronto. Sin embargo, el cuerpo técnico le sigue viendo como una opción cuando esté al 100% y se abra un hueco por las bajas.

El que más celebra su vuelta es Raúl, que podrá contar con él de nuevo en una debilitada defensa. Junto a la promoción de Diego Aguado más los que ya forman parte de la plantilla, recupera efectivos y se refuerza de cara a una segunda parte de temporada fundamental para conseguir el objetivo de la permanencia.