Borja Garcés ve la luz al final del túnel y será nuevo refuerzo para el Atlético de Madrid de Fernando Torres
El delantero se ha recuperado de su segunda rotura de ligamento cruzado anterior.
El sábado a las 17:30 vuelve la actividad oficial para el filial del Atlético de Madrid que dirige Fernando Torres. Será contra el Algeciras en el Cerro del Espino y tras un final de año 2024 con resultados dispares, si el club rojiblanco quiere optar a jugar la promoción de ascenso esta temporada en el grupo 2 de la Primera RFEF tiene que comenzar de la mejor manera.
El equipo de Torres tiene una falta alarmante de gol. 19 goles en 18 partidos es un bagaje muy pobre, aunque lo compensa con los 16 goles recibidos y la gestión de esos goles a favor. Es el equipo menos goleador junto al Yeclano de los primeros ocho clasificados y para optar a cosas mayores esto tiene que cambiar.
¿Se valora en el club reforzar el equipo? Es muy difícil, ahora mismo el filial está más en disposición de reducir fichas que de sumar. En resumen: para entrar tienen que salir. Eso sí, hay un caso especial y es el de Borja Garcés, jugador del club que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de abril de 2024.
El de Melilla lleva varias semanas entrenando con el filial de Fernando Torres y el míster le ha pedido que se quede en el equipo, que no busque una salida en este mercado de invierno. Para la ficha no habría ningún problema ya que entraría con la de Víctor Mollejo, lesionado de gravedad hace unos meses. Además desde el entorno del jugador confirman que su idea es quedarse y sumar minutos con el club rojiblanco.
El futbolista tiene mucha experiencia en Segunda, donde ha jugado 110 encuentros, marcando 16 tantos. Es verdad que no es un delantero goleador y lo que más le falta al equipo ahora es eso mismo, goles, pero en el cuerpo técnico, con Fernando Torres a la cabeza, confían en que Borja ayude al equipo en momentos complicados.
'Overbooking' en la delantera
El problema es que con la llegada de Borja Garcés para competir por un puesto, ya son cuatro los delanteros centro con los que cuenta Torres. El que menos cuenta para el entrenador es Abde, que casi no ha contado con minutos. Adrián Niño y Omar Janneh se han repartido los tiempos de juego, con Niño disputando 1113 minutos y el juvenil 604. Es cierto que Omar ha disputado muchos encuentros con el Juvenil A en Youth League y han tenido que dosificar esfuerzos, por lo que la llegada de Garcés puede ser una solución también para ese problema.
El sueño es el ascenso
En la entidad sueñan con el ascenso de categoría. Meter al equipo en Segunda sería un paso gigante para el Atlético de Madrid y aunque al cuerpo técnico no le han comunicado que el objetivo es ascender, hay muchísima ilusión tanto en los futbolistas como en el club.
La Primera RFEF es muy dura, eso es cierto. Pero el hecho de que la temporada pasada hayan ascendido Málaga, Córdoba y Castellón a Segunda hace que en el grupo 2 todo esté más igualado. Seis puntos de diferencia hay desde el primer clasificado (el Antequera, una sorpresa) al noveno, el Ibiza. Eso habla de la paridad y de que todos pueden meterse en el playoff de ascenso.