ELDENSE 3- RM CASTILLA 3 (4-4)

No hay ascenso sin invasión de campo: Raúl no habló por problemas de seguridad

Hasta más de una hora después del partido los aficionados del Eldense disfrutaron sobre el verde junto a los héroes del ascenso.

El Eldense celebra el ascenso./
El Eldense celebra el ascenso.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Eldense comenzó la fiesta nada más el árbitro de su partido contra el Real Madrid Castilla pitó el final del partido. Jugadores, directivos y aficionados saltaron al terreno de juego para celebrar junto a los héroes el ascenso a Segunda División. A ellos, a pesar de la asfixiante marabunta de gente, no les importaba gritar, abrazarse o sacarse fotos con ellos. La felicidad era incontrolable.

El Eldense celebra el ascenso.JORGE C. PICÓN

Se vieron lágrimas en los ojos. En los jugadores del Eldense eran de alegría y en los del Madrid, de tristeza. Abatidos, vieron como la gente se les echaba encima cuando ellos solo querían desaparecer. Se ducharon en tiempo récord y sólo debían esperar a la rueda de prensa de un Raúl que nunca llegó. La situación se descontroló y no se podía garantizar la seguridad del técnico blanco. La delegación al completo se vio obligada a salir por una puerta de emergencia, y no por el césped, como suele ser habitual.

El Eldense celebra el ascenso en sala de prensa.JORGE C. PICÓN

Tras unos minutos celebrando en el vestuario, el Eldense volvió a saltar el césped. La adrenalina había bajado, pero no la ilusión. "Que se preparen. Elda nunca se rinde. Esto acaba de empezar", comentaba Ortuño, goleador del ascenso, a Relevo en pleno campo. El presidente y sus más allegados se abrazaban como nunca lo habían hecho. Por detrás, muchos años de largo trabajo. Desde 2020 ha vivido un ascenso imparable de Tercera Federación a la Segunda División que jugará por primera vez en 60 años la temporada que viene.

"Hemos conseguido un ascenso que vale por dos", comentó en varias ocasiones Fernando Estévez, míster del Eldense, en rueda de prensa. Agradeció continuadamente a sus jugadores, al cuerpo técnico, a la afición y a la directiva, con especial mención a Pacual Pérez, dueño del club.

Fernando Estévez se emociona en sala de prensa.JORGE C. PICÓN

Por último, fue bañado en cava por sus jugadores en sala de prensa y, motivado por un trabajador del club, tuvo un recuerdo para su padre. "Supongo que me ha ayudado un poco", comentó al borde de las lágrimas y mirando al cielo. Dejó una frase para que todos los aficionados se guarden de cara al año que viene: "Lo hablaba con mi hijo, el Eldense va a estar en el FIFA".