PREMIER LEAGUE

El Villa de Emery: el único que sigue al tren de los grandes

La 13ª victoria consecutiva en Villa Park fue contra el Fulham por 3-1.

Unai Emery celebra el tercer gol del Aston Villa./AFP
Unai Emery celebra el tercer gol del Aston Villa. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Aston Villa de Unai Emery insiste en su persecución de las posiciones de la Champions League, a tan solo un punto ya de distancia, después de su decimotercera victoria consecutiva como local en liga con un 3-1 al Fulham.

Los datos son los datos: el Aston Villa no pierde como local en la liga desde el pasado mes de febrero. En total, 13 partidos partidos en Villa Park... y 13 victorias. Es la racha más larga de la historia del club, igualando así la de la temporada 1983/84.

Un gol en propia puerta de Robinson, en el minuto 27; otro de McGinn con un buen tiro con la izquierda desde fuera del área, en el 42; y un contragolpe culminado por Ollie Watkins, en el 64, firmaron el triunfo del conjunto de Birminghan, que se ha repuesto de su última derrota por 2-0 contra el Nottingham Forest.

El 3-1 lo anotó Raúl Jiménez, en el minuto 70. Fue su primer tanto del curso, insuficiente para alterar el triunfo del Aston Villa, que es quinto en la tabla sólo por detrás del Manchester City, Arsenal, Liverpool y Tottenham.

El Liverpool vence y convence

Por su parte, el Liverpool volvió a ganar en Anfield y lo hizo con más goles de Salah. En concreto, dos del egipcio en un 3-0 contra el Brentford. El otro lo marcó Diogo Jota y en el primer tiempo le anularon dos a Darwin Núñez, que asistió a Salah. En el resto de la jornada, el West Ham se impuso por 3-2 al Nottingham Forest y el Sheffield United logró un sorprendente empate contra el Brighton (1-1).