Dos victorias no nublan a Lopetegui: urge fortalecer la plantilla
El Wolverhampton ha ganado sus dos partidos con el técnico español. Preocupa el estado físico de la plantilla... y el calendario aprieta.

En copa contra el Gillingham (2-0) y en liga contra el Everton (1-2): dos victorias en los dos primeros partidos oficiales. El inicio de la etapa de Julen Lopetegui al mando del Wolverhampton es muy positivo. Para el recuerdo, de momento, la imagen del técnico español celebrando junto a su staff el gol de Ait-Nouri, en el tiempo de descuento, en Goodison Park. Los primeros tres puntos en la Premier League.
A pesar de los triunfos, estas semanas de estudio y conocimiento de su plantilla han llevado a Lopetegui y su equipo de trabajo a varias conclusiones. La primera es que tendrán que perfilar el mercado durante la ventana de traspasos. Matheus Cunha ya es oficial, pero seguramente habrá más para reforzar a una plantilla muy justa.
En el departamento de captación están Fran Garagarza y Daniel Lopetegui, hijo del técnico, que han llegado de la mano de Julen al club inglés. Uno de los focos principales es la delantera: Diego Costa, con 34 años, lleva siendo titular desde octubre... pero lleva más tarjetas (una amarilla y una roja) que goles (ninguno).

Además de los fichajes, el objetivo del cuerpo técnico es mejorar el estado físico de la plantilla. Después del mes de Mundial, urge compensar el rendimiento de todos los jugadores. Con Óscar Caro y Borja de Alba Alonso a la cabeza, el departamento de preparadores tiene diseñado un plan para unos días en los que se acumulan enfrentamientos. Para el staff español es clave subir el tono físico.
El último partido del año es en casa contra el Manchester United (31 de diciembre), para después enfrentarse al Aston Villa de Emery unos días más tarde (4 de enero). Durante el mes de enero también habrá partidos importantes: cuartos de final de Copa de la Liga contra el Nottingham Forest y una visita al Manchester City, entre otros. Esa exigencia física habrá que saber conjugarla con las apreturas del calendario.
El Wolverhampton es antepenúltimo en la clasificación con sólo 13 puntos y 10 goles a favor en 16 partidos. Los primeros pasos de Lopetegui han sido positivos, pero necesitan continuidad. Y las intenciones son claras: fortalecer la plantilla, tanto en calidad como en el tono físico. Los dos triunfos no cambian la hoja de ruta.