PREMIER LEAGUE | M. UNITED 0 - LIVERPOOL 3

El teatro de los sueños es una pesadilla para Casemiro: dos errores que acaban en gol y sustituido al descanso

El futbolista brasileño ha tenido un encuentro para olvidar contra el Liverpool de Arne Slot.

Casemiro, en la goleada del Liverpool. /REUTERS
Casemiro, en la goleada del Liverpool. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El Liverpool ha asaltado Old Trafford este domingo. El conjunto dirigido por Arne Slot le ha endosado tres goles en dos ratitos al Manchester United. En la goleada a domicilio el mayor perjudicado ha sido Casemiro que, otra vez, queda señalado en el juego del United. El brasileño ha acaparado todas las miradas de la Premier League tras firmar un partido más que olvidable.

Tal fue su actuación que durante el descanso Ten Hag dijo basta y lo mandó al banquillo. El motivo principal fue su error en el primer tanto del Liverpool. El centrocampista perdió un balón que Luis Díaz terminó colocando al fondo de la red de Onana. El causante fue un pase impreciso, mala decisión a la hora de ceder el esférico dentro de su propio campo, algo que la pillería de Luis Díaz no dejó escapar.

Casemiro también salió en la foto del segundo tanto del Liverpool. Otra vez el brasileño cedió ante el colombiano Luis Díaz, que firmó un doblete en dos errores de Casemiro. Esta ocasión no fue una imprecisión en ningún pase, ni falta de anticipación, sino que salió derrotado en una pugna contra el cafetero. El colegiado no señaló falta en el choque y la acción terminó en el segundo tanto que volvió a señalar a Casemiro.

Todo esto, en apenas siete minutos de reloj, pues el primer gol se celebró en el 35' y el segundo en el 42'. Ante esto, Ten Hag reaccionó en el vestuario. El descanso le sirvió para hablar con el cuerpo técnico y la primera decisión fue la de sustituir a Casemiro. En tan solo la primera mitad, el brasileño pasó de jugar en el teatro de los sueños a vivir una completa pesadilla.

El partido terminó con otro gol de Mohamed Salah a modo de sentencia. Con ese 0-3 se fueron a casa los aficionados a los Red Devils. Y es que la entidad de Mánchester decepcionó hasta su propio dueño. En el palco de Old Trafford, los fotógrafos capturaron a Sir Jim Ratclife con la mano en la cabeza tras ver ese espectáculo.

"La temporada pasada fui considerado uno de los mejores fichajes de la Premier, y ahora, ¿ya no valgo nada? Las críticas han sido irrespetuosas, así que cuando se me falta al respeto me parece preocupante y no tengo por qué respetarlo", llegó a reconocer el brasileño al final de la temporada pasada. Ahora, las críticas vuelven a caer en tromba.