PREMIER LEAGUE

"Disculparse una vez cada ocho años no está mal, pero lo siento mucho": Pep Guardiola pide perdón a Kalvin Phillips por criticar su sobrepeso

El actual futbolista del West Ham contó cómo le afectaron las palabras de su exentrenador en el City hace unos días.

Pep Guardiola y Kalvin Phillips./Getty
Pep Guardiola y Kalvin Phillips. Getty
Andrea Robles

Andrea Robles

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se disculpó con Kalvin Phillips por criticar su sobrepeso tras el Mundial de 2022. Una situación que denunció el actual jugador del West Ham hace unos días en una entrevista a The Observer, señalando que había sido "un duro golpe" para su confianza.

Guardiola pide disculpas a Kalvin Phillips en rueda de prensa. Manchester City

"Sí, lo siento", entonó el mea culpa el míster citizen en la rueda de prensa previa al choque de Premier League entre su equipo y el Brentford.

Todo empezó cuando el propio Pep comentó a los periodistas que Phillips "había llegado con sobrepeso" y no estaba en condiciones adecuadas para realizar los entrenamientos tras regresar de Qatar, donde sólo había disputado 40 minutos en dos apariciones como suplente en la campaña de Inglaterra.

Guardiol: «Kalvin llegó con sobrepeso»

"Le pido disculpas. Hablé con él antes de hacer el comentario. Nunca, nunca hablo con el equipo antes de decir algo aquí, o con el jugador en ese caso", reconoció el de Santpedor, que además añadió: "Disculparse una vez cada ocho años no está mal. Pero lo siento mucho. le pido disculpas".

Kalvin Phillips llegó al City en 2022, procedente del Leeds y con la promesa de acompañar a Rodri en el centro del campo. Después de tan sólo seis titularidades en 18 meses en Mánchester, el jugador de 28 años llegó al West Ham United cedido el mes pasado. Desde su nuevo destino habló de su peor racha y señaló a Guardiola en el medio inglés:

"Después del Mundial fue lo más duro, cuando Pep salió y dijo que tenía sobrepeso. Tenía razón al hacerlo pero podría haber sido de forma diferente (...). Sus palabras me afectaron mucho, fueron un duro golpe para mi confianza. También dolieron en mi familia, mi madre ni siquiera quería ver los partidos del equipo", explicó el ahora jugador del West Ham.