Sanción de por vida: el Gillingham toma medidas ante un gesto racista en su estadio
Omar Bogle, el objetivo del abuso racial, fue el autor de los dos goles del Newport County.

Episodio racista en el fútbol inglés. Ha sucedido en el campo del Gillingham, de League Two, la cuarta categoría, cuando un aficionado ha reaccionado con gestos racistas a la celebración del gol de Omar Bogle, del Newport County. El club local no ha tardado en emitir un comunicado para anunciar que ha sancionado de por vida a ese hincha, que no podrá volver a acudir a Priestfield a ver a su equipo.
Joe Comper, Director de Operaciones del Gillingham, declaró: "Creo que la mayoría de la gente habrá visto los clips en las redes sociales y sólo quería reafirmar las medidas que hemos tomado y nuestra postura ante este tipo de comportamiento. Una cosa que la gente verá hoy por la forma en que hemos respondido es que nuestra postura es de tolerancia cero. Estamos absolutamente disgustados y, para ser honesto, frustrados".
Además, ha explicado cómo se gestionó la situación: "Lo resolvimos en 30 segundos, la policía se llevó y arrestó al involucrado. Se han tomado declaraciones a lo largo del juego y de hecho hemos pasado mucho tiempo lidiando con ese incidente a lo largo del juego para asegurarnos de que la persona sea atendida y tratada adecuadamente, que ahora será manejada por la policía", cuenta en el comunicado del club.
Lifetime ban issued for racist gesture.https://t.co/MVa1LzeTwp#Gills
— Gillingham FC (@TheGillsFC) October 28, 2023
Y finaliza: "Creo que está bastante claro: todos han visto el vídeo y todos pueden ver lo que ha sucedido. Pero es importante que nosotros, como club, demostremos que nos lo tomamos muy en serio. Lo solucionamos muy rápido y se atendió a la persona".
El Gillingham cayó por 0-2 ante el Newport County, ambos de Omar Bogle.