Ten Hag responde a Cristiano: "Está en Arabia Saudí, muy lejos de Mánchester"
El portugués criticó la supuesta poca ambición del entrenador, con el que tuvo sus más y sus menos.
Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, respondió a las críticas que vertió hacia él Cristiano Ronaldo y dijo que "está muy lejos de Mánchester". El portugués, que se marchó del club a finales de 2022 por discrepancias con el entrenador, aseguró en un podcast junto a Rio Ferdinand que un entrenador del United, refiriéndose a Ten Hag, no puede decir que no van a ganar la Premier League o la Champions.
"No puedes decirlo, tienes que decir que lo vas a intentar y lo tienes que intentar. Al United le deseo lo mismo que a mí, que sean el mejor equipo que puedan", añadió el portugués. Preguntado por las declaraciones del jugador, Ten Hag apuntó que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero que "está en Arabia Saudí, está muy lejos de Mánchester".
En su segunda etapa en el Manchester United, de 2021 a 2023, Cristiano disputó 54 partidos y marcó 27 goles. En su primera temporada tras la vuelta fue el tercer máximo goleador de la Premier League, además de marcar varios goles clave para que el United avanzara en la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, un par de derrotas al principio de su segunda campaña le relegaron al banquillo y a que se rompiera su relación con Ten Hag.
Un polvorín infinito
El palo de Cristiano no ha venido sólo. Y lo peor para Ten Hag y el United es que el eco ha llegado a su propio vestuario. El argentino Alejandro Garnacho no dudó en dar 'me gusta' a una publicación en la que se reflejaban las palabras del jugador portugués. Un 'like' que puede producir un nuevo seísmo dentro de una caseta cada vez más rota.
Aunque hubo un tiempo en el que el Manchester United era el espejo en el que querían verse reflejados todos los clubes del mundo y sus triunfos deportivos y músculo económico le situaban como el equipo de referencia y no sólo en el mundo del fútbol, poco a poco los 'red devils' empezaron su particular descenso a un infierno al que parece que todavía no han llegado.
Porque, como ya anticipaba Dante, para llegar abajo hay que pasar por una serie de círculos, que en el caso del United parecen infinitos. La llegada de Jim Ratcliffe al sillón presidencial parecía cambiar la marcha de la entidad. Sin embargo, era un espejismo y ya poco o nada queda de aquella época gloriosa. Ni en el césped ni en los despachos o las arcas.
El equipo anunció pérdidas de 113 millones de libras (133 millones de euros) la temporada pasada, aunque insiste en que esto no rompe las reglas del 'fair play' financiero en la Premier League. El torneo inglés permite pérdidas de 105 millones de libras a tres años y el United ha perdido 115 millones en la 2021-2022, 28,7 en la 2022-2023 y 113 en la 2023-2024.
Pese a esto, el United confía en atenerse a las reglas porque la Premier permite deducir ciertas pérdidas que estén relacionadas con el fútbol femenino, el fútbol base y las infraestructuras. "El club está comprometido con las reglas financieras tanto de la Premier League como de la UEFA", dijo Omar Berrada, presidente ejecutivo del Manchester United.
Malas noticias que vienen acompañadas también de los numerosos palos que recibe el equipo por aquellos que vivieron la época dorada. No hay semana que Rio Ferdinand, Roy Keane o Paul Scholes no critiquen abiertamente el juego del equipo y al entrenador neerlandés Erik Ten Hag, al que todavía le quedaba algún palo por recibir. Y lo hizo en boca de Cristiano.