¿Por qué hay tan pocos partidos de la Premier este fin de semana?
El calendario de la competición inglesa compensa las apretadas fechas navideñas con una jornada dividida en dos fines de semana.

Dos partidos el sábado, dos más el domingo y uno el lunes. En total, cinco. ¿Por qué se están jugando tan pocos partidos este fin de semana en la Premier League? El Manchester City no ha jugado, tampoco el Tottenham o el Chelsea. ¿Y eso? La pregunta te la podrías haber hecho hace siete días, puesto que el pasado fin de semana fue exactamente igual. Pero esta organización tiene una explicación.
El calendario de la Premier League, desde hace varios años, ha decidido "compensar" las fechas navideñas con una jornada dividida en dos semanas. Cinco partidos el fin de semana pasado, cinco partidos en éste. Así, los equipos gozan de un tiempo de descanso durante el mes de enero sin que paren la competición por completo.
Aunque antes se disputaban hasta tres jornadas en fechas navideñas (el Boxing Day el día 26, una más antes de fin de año y otra justo después), ahora se han reducido a dos pero con partidos casi todos los días por el tema de los derechos televisivos.
Para compensar esta acumulación de encuentros, la Premier League optó por un breve descanso en el mes de enero, justo cuando también entra en acción la FA Cup.
Por ejemplo, el Arsenal venció por 5-0 al Crystal Palace este sábado después de haber estado varios días en Dubái entrenando al sol y sin la presión del calendario. Lo mismo ha sucedido con el Liverpool, que este domingo contra el Bournemouth de Iraola volverá a la competición tras su descanso de más de seis días.