PREMIER LEAGUE

La norma por la que Casemiro será sancionado cuatro partidos por su roja

El futbolista del Manchester United ha sido expulsado en dos de sus últimos tres partidos con los diablos rojos.

Casemiro fue expulsado contra el Southampton./AFP
Casemiro fue expulsado contra el Southampton. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Casemiro ha visto su segunda roja directa en el fútbol inglés. El futbolista del Manchester United fue expulsado en el partido contra el Southampton por una entrada que, tras ser analizada en el VAR, pasó de amarilla a roja. El brasileño abandonó el terreno de juego casi entre lágrimas, sabedor del error que había cometido.

Según la normativa de la Premier League, Casemiro se perderá los próximos cuatro partidos. ¿Por qué cuatro en lugar de uno, como en España, o de tres, como habitualmente suele ser en Inglaterra por una roja directa por una entrada dura? La explicación es sencilla. Si un futbolista es expulsado por una falta profesional o por una segunda amarilla, la sanción será de un partido. Sin embargo, una roja directa por un tackle o por conducta violenta son tres partidos de sanción.

Como Casemiro ya había sido expulsado contra el Crystal Palace (se perdió tres partidos: dos contra el Leeds y uno contra el Leicester City), la segunda expulsión en la Premier League implica un partido más de sanción: es decir, un total de cuatro. Se perderá los partidos contra el Fulham (FA Cup), Newcastle, Brentford y Everton.

Las tarjetas amarillas también funcionan de acuerdo a una normativa de acumulación. Los jugadores reciben un partido de sanción si ven cinco tarjetas amarillas, dos si ven 10 tarjetas y tres si ven 15 amonestaciones. A partir del 31 de diciembre, la Premier League borra esas tarjetas, por lo que si un jugador recibe la quinta tarjeta amarilla en el mes de enero no será sancionado con un partido. Si, en cambio, se llega a las 10 tarjetas a partir de esa fecha, sí se sanciona con dos partidos de sanción.

Este mismo fin de semana, Joao Palhinha, futbolista del Fulham, cumplió el primero de sus dos partidos de sanción al haber recibido 10 tarjetas amarillas en esta Premier.

Empate en casa ante el último

El Manchester United perdió dos puntos en casa ante el último de la clasificación. La roja de Casemiro no puede ser excusa para un equipo que tiene aspiraciones más amplias y empatar en casa contra el último de la tabla no se puede permitir. Ten Hag planteó un partido más lento tras la expulsión y sus jugadores se pusieron el mono de trabajo para defender el resultado. Un tiro al palo de Bruno fue la más clara de los locales mientras que De Gea y el larguero evitaron el tanto del Soton.