NEWCASTLE 0 - WEST HAM 2

Lopetegui, por fin, respira

Soucek y Aaron Wan-Bissaka dieron un triunfo balsámico al West Ham ante el Newcastle y se aleja a seis puntos del descenso.

Los jugadores del West Ham celebran uno de los goles al Newcastle. /EP
Los jugadores del West Ham celebran uno de los goles al Newcastle. EP
Agencia EFE

Agencia EFE

Julen Lopetegui por fin respira algo más tranquilo. Su West Ham United consiguió una gran victoria ante el Newcastle United (0-2) y el español asegura su puesto en el banquillo.

Entre rumores de que la directiva le había dado un ultimátum de dos partidos para revertir la situación, Lopetegui llegó a St. James Park con el agua al cuello.

Dos victorias en diez partidos y una distancia de tres puntos con el descenso, en un club que hizo una de las inversiones más importantes en verano, era suficiente para que el técnico vasco estuviera, como mínimo, preocupado.

Y para que esta inquietud aumentara cuando a Alexander Isak adelantó a los cinco minutos al Newcastle. Para fortuna de Lopetegui, en posición antirreglamentaria. Lo vio el linier y lo vio el VAR. El sueco había puesto en evidencia el posicionamiento y la velocidad de Todibo, pero con el cuerpo ligeramente adelantado.

El aviso, lejos de meter miedo en el cuerpo a los 'Hammers', desembocó en el 0-1, en un gran error defensivo de las 'Urracas'.

En un córner, botado por Emerson, la defensa del Newcastle dejó sin marca a Tomas Soucek, quizás el mejor cabeceador de este equipo. El checo apareció completamente solo y dirigió su cabezazo a la cepa del poste. Tras dos partidos en blanco, el West Ham volvió a ver puerta.

Supieron aguantar los de Lopetegui, ante un Newcastle sin excesivo peligro, y en la segunda parte dieron la puntilla.

Lucas Paquetá recuperó la pelota en campo contrario, se la dio a Jarred Bowen y el extremo inglés filtró una pelota entre dos jugadores para que Aaron Wan-Bissaka hiciera con un disparo cruzado que tocó en la madera su primer tanto con la camiseta de los londinenses.

Este triunfo permite al West Ham impulsarse hasta los 15 puntos, seis por encima de la zona de descenso que marca el Ipswich Town y a cuatro de la Conference League. El Newcastle se queda con 18 puntos, en décima posición, a cuatro de la Liga de Campeones.

El próximo partido del West Ham tampoco será fácil, contra el Arsenal el próximo sábado. Tras ese encuentro, los 'Hammers' tendrán un calendario más apacible contra Leicester, Wolverhampton Wanderers y Bournemouth.