SOUTHAMPTON 3 - TOTTENHAM 3

Incendiaria rueda de prensa de Conte tras el empate del Tottenham: "20 años con Levy y no ganaron nada"

El entrenador italiano, muy cuestionado tras la eliminación en Champions League, no se guardó nada y cargó contra el club y los jugadores.

Conte durante el partido ante el Southampton. /REUTERS
Conte durante el partido ante el Southampton. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Antonio Conte no es un entrenador que tenga fama de ser conciliador. Al contrario, es un entrenador que no duró mucho en los clubes en los que estuvo debido a la gran presión que mete sobre cuerpo técnico, jugadores y directivos.

La incendiaria rueda de prensa de Antonio Conte.

El entrenador nacido en Lecce se despachó a gusto en la rueda de prensa posterior al empate ante el Southampton, colista de la Premier League: "Veo jugadores egoístas, veo jugadores que no quieren ayudarse entre ellos y no le ponen corazón". Los futbolistas, los primeros señalados, pero no iban a ser las únicas palabras contra ellos.

"Antes de hoy prefería esconder la situación y tratar de no hablar, quería intentar de mejorar el espíritu y la situación del equipo. Porque sobre aspectos tácticos o técnicos, solo hay una situación. La cosa más importante es que si quieres convertirte en un equipo fuerte, si quieres ser competitivo, si quieres pelear para ganar, tienes que tener el fuego en los ojos, en tu corazón y demostrarlo en cada momento, siempre". Otro palito para los jugadores.

«El club nos paga mucho dinero»

"El club tiene la responsabilidad por el mercado de fichajes, cada entrenador que pasa también la tiene. ¿Y los jugadores? ¿Dónde están los jugadores? Tú (el periodista) intentas buscar excusas para proteger a los jugadores, vale, continúa. Tú nada más haces eso. Sí, quizá los jugadores han perdido confianza porque no saben mi futuro.. excusas, excusas...".

"Esta es la historia del Tottenham, 20 años con el mismo dueño y no ganaron algo"

Antonio Conte Entrenador del Tottenham

Pero Conte no paró ahí: "Somos profesionales, el club nos paga mucho dinero. Los jugadores cobran, yo cobro. No para buscar excusas y no mostrar espíritu y sentido de la responsabilidad. Para mí es inaceptable. Es la primera vez que vivo esta situación".

El dueño del club, también en la mira

Además, Conte también cargó contra el dueño del club, Daniel Levy: "Aquí están acostumbrados a esto. Aquí no les gusta jugar bajo presión, no les gusta jugar bajo estrés. Es fácil así. Esta es la historia del Tottenham, 20 años con el mismo dueño y no ganaron algo.  ¿Por qué? Solo por los jugadores, por los entrenadores. Ustedes siempre protegen todo lo demás menos la figura del entrenador.  Antes de esto he intentado ocultar la situación, pero ya no. Yo no quiero ver lo que he visto hoy, también para respetar a los aficionados, que ellos pagan las entradas".