Gündogan se sincera sobre su marcha del Barça y mira de reojo a los banquillos: "Ser segundo entrenador de Pep Guardiola sería muy interesante"
El alemán, ahora en el Manchester City, repasó su trayectoria en 'Sport Bild'.

El centrocampista internacional alemán Ilkay Gündogan considera que su salida del FC Barcelona la pasada temporada se debió fundamentalmente a los problemas económicos del club, según declaró al semanario alemán Sport Bild.
"Tuve la sensación de que era mejor marcharme, también (porque) percibí que en el club estaban a favor de ello, principalmente por razones económicas, a pesar de que yo pensaba que había hecho una muy buena temporada", declaró.
"Y no soy una persona que se aferra a un contrato así para causarle problemas a alguien", añadió Gündogan, que regresó del Barça al Manchester City tras solo una temporada en el club blaugrana. Reconoce que esperaba haber podido tener un diálogo más intenso con su compatriota Hansi Flick, quien se hizo cargo del primer equipo justo antes de su salida. "Pero ya no fue así, porque el club tenía obviamente otros planes", apuntó.
En la misma entrevista, el exinternacional germano reconoció que le gustaría poder empezar su futura carrera como entrenador ejerciendo de asistente de su actual técnico, el español Pep Guardiola. "Ser segundo entrenador de Pep sería muy interesante para mí", comentó al destacar los ejemplos de exjugadores que comenzaron su carrera en los banquillos de esa manera. Sin embargo, contó que todavía no se lo ha preguntado.
Pese a ello, el centrocampista dijo que todavía le gustaría seguir jugando varios años. "Siento que disfruto muchísimo del fútbol: no un año más, sino al menos dos años, quizá incluso tres o cuatro. No tengo ningún tipo de miedo, sino más bien una cierta ilusión. Pero mi cuerpo todavía está en forma", añadió.