Gabriel Jesus se apunta a la fiesta
El brasileño tira del Arsenal en su primera titularidad tras volver de la lesión. Marcó dos y ya suma siete goles y siete asistencias.

Habían pasado seis meses desde su último gol con el Arsenal. Y casi cinco desde su última titularidad. El regreso de Gabriel Jesus es gasolina para los gunners: necesitan al brasileño para aguantar el duelo contra el Manchester City por el título de la Premier League. El delantero, que volvía a un once de Mikel Arteta, fue clave en el triunfo ante el Leeds gracias a los dos goles que marcó en el partido (4-1).
Después de tres meses de baja por lesión, Gabriel Jesus ya había participado en las últimas dos jornadas, en ambas saliendo desde el banquillo. Durante su ausencia, el Arsenal había alternado entre Nketiah y Trossard para la delantera del equipo. Los dos han rendido bien, manteniendo el nivel, demostrando fondo de armario.
Pero Gabriel Jesus no ha tardado en recordar por qué fue una de las grandes apuestas del verano por parte del Arsenal. Con dos recortes magníficos provocó el penalti que desencadenó el 1-0, convertido por él mismo. Esta jugada, además, sucedió justo después de que el Leeds fallara varias ocasiones dentro del área. Dicho de otra manera: desniveló el encuentro por pura técnica individual, en un gesto que ponía los tres puntos mucho más cerca. Después, ya en el segundo tiempo, marcó otra vez.
Four goals.
— Arsenal (@Arsenal) April 1, 2023
Three points.
Two Gabby goals.
One big team win. pic.twitter.com/tAmZFZltbB
También marcaron Ben White y Granit Xhaka, rematando un magnífico pase de Odegaard. Esta vez, uno de los suplentes fue Saka puesto que no estaba en plenas facultades, pero entró en la segunda mitad. Quien sí se perdió el partido por lesión fue Saliba y todavía se desconoce cuánto tiempo estará de baja.
El Arsenal suma siete victorias consecutivas en la Premier League. Eliminados ya de todo lo demás, los nueve partidos que restan de esta temporada son las nueve veces que, durante 90 minutos cada una, los gunners deben poner su concentración máxima. El premio, un título de liga con el que nadie contaba. El rival, un Manchester City, contra el que aún queda un partido, que está a ocho puntos de ventaja con un partido menos.