David Beckham se despide del 'ángel' que le salvó de las balas en el Manchester United: "Perdóname, nunca hablaría de eso"
Kath Phipps, recepcionista del United, ha fallecido a los 85 años. Leyendas del club lloran su pérdida.
En esta vida todo el mundo pasa por el duelo de una pérdida dolorosa. Este viernes 6 de diciembre le ha tocado a toda la familia del Manchester United. Aficionados, empleados y jugadores lloran la pérdida de Kath Phipps, recepcionista del club inglés durante 55 años.
Phipps ha vivido las etapas más gloriosas y los bajones más señalados del club de los Diablos Rojos. Ella estuvo presente en las Champions alzadas por los de Sir Alex Ferguson, y también experimentó el crecimiento y explosión de nombres como los de Patrice Evra, David de Gea, Gary Neville o David Beckham. A este último nombre le liga una estrecha relación creada durante los años.
Por este motivo, la leyenda del Manchester United ha emitido un comunicado muy cercano a la que fue su compañera de trabajo. "Por siempre en nuestros corazones... La primera y última cara que siempre vería era Kath sentada en la recepción en Old Trafford esperando darme mis entradas para el partido, ella era el latido del Manchester United, todos sabían quién era Kath y todos la adoraban", arrancó el inglés en su Instagram.
"Me mudé a Manchester a los 15 años y Kath hizo una promesa a mi mamá y papá 'Cuidaré de tu chico por ti, no te preocupes' y desde ese primer día hasta el último día que pasé con ella eso es exactamente lo que hizo. Old Trafford nunca será lo mismo sin tu sonrisa mientras caminamos por esas puertas... Te queremos", terminó Beckham. "Ella fue la mejor, gracias mi Kath. Te quiero mucho, descansa en paz ángel", añadió Patrice Evra.
En esa publicación, el centrocampista adjunta una fotografía agarrando la mano de Kath, la recepcionista que empezó a trabajar en el United como operadora de teléfono allá por 1968. Ella optó por 'colgar las botas' en mayo de 2022, desde aquel entonces dejó de ser la recepcionista y encargada del correo que alegraba las mañanas a los jugadores, para seguir siendo una aficionada más en las gradas.
Una carta con balas y unas amenazas que empezaron en el Mundial del 98
Kath siempre ha tenido mucho peso en la vida de David Beckham. La despedida del centrocampista a la recepcionista tiene mucha emoción, pero esconde un vínculo que se explicó en la propia serie que Netflix desarrolló sobre el astro inglés. En 1998, ya despuntando en el primer equipo del Manchester United, Beckham vivió un episodio que le atormentó durante varias temporadas.
En el Mundial de 1998, Inglaterra tenía opciones serias de poder levantar una Copa Mundial en el torneo organizado en Francia ese mismo año. En cuartos de final, contra Argentina, ese sueño se vino abajo por culpa de una tarjeta roja mostrada a Beckham, o así lo percibieron muchos aficionados. Fue en un cruce con el Cholo Simeone, cuando el centrocampista inglés cayó al suelo, desde el césped soltó una pierna al cuerpo del argentino para devolverle el golpe. El Cholo se tiró al suelo y el árbitro decretó la tarjeta roja para Beckham.
Toda Inglaterra pensó que perdieron ese Mundial por culpa de David Beckham, así se explica en la serie de Netflix. Tras la expulsión poco tardaron en llegar las amenazas. "Fue entonces cuando Kath encontró balas en las cartas que recibía David en el United. Entonces el club tuvo que llamar a la policía debido a las amenazas que había recibido", reveló Ted Beckham, padre del jugador, en la mencionada serie.
Las amenazas fueron constantes y hasta llegaron balas, que Kath desechó, no sin antes avisar al club. La recepcionista del United durante más de 55 años nunca quiso admitir lo que vio. "Nunca hablaría de eso. Por favor, perdóname, pero nunca hablaría de eso", respondió en la serie de Beckham al ser preguntada por este incidente. Y zanjó el asunto: "Me quedé callada, como siempre he hecho". Hoy la familia del United, y especialmente la de los Beckham, agradecen haber aparecido en sus vidas.