La cruda confesión de alcoholismo que pone en alerta a la Premier: "Mi vida ha sido un desastre"
Aaron Connolly pasó el verano en un centro de rehabilitación antes de firmar por el Sunderland. A los 19 años saltó a la fama con el Brighton.
Este verano decidió que tenía que parar, que ya era suficiente, que había tocado fondo: Aaron Connolly, de 24 años, le dijo a su agente que no buscara ningún equipo. Le dijo, también, que iba a entrar en una clínica de rehabilitación. El delantero del Brighton tomó la decisión que le salvó: "Fue el mejor y el peor mes de mi vida. Fue el mejor porque me dio la vida que tengo ahora. Sé que solo han pasado dos o tres meses, pero me dio esta oportunidad".
Hace sólo unas semanas, la Premier League se alertó por un caso de alcoholismo grave. El propio Connolly fue el encargado de hacerlo público con el objetivo de concienciar a la sociedad. "Mi vida personal ha sido un desastre. Cuando estás tan metido en una adicción al alcohol, no puedes verlo. No puedes… todo lo que te dicen todos, como, 'Oh, puede que tengas un problema'… Pensé que ellos tenían el problema. Me están juzgando", cuenta.
"Tenía que beber para sentirme a gusto conmigo mismo. Ahora me siento muy a gusto conmigo mismo cuando estoy sobrio. Me encanta. Y desearía haberlo hecho hace cinco años", ha reconocido en una entrevista en The Athletic donde recuerda cómo fue tocar fondo en su vida.
"Tenía que beber para sentirme a gusto conmigo mismo. Cuando estás tan metido en una adicción al alcohol, no puedes verlo"
FutbolistaSu carrera profesional dio un giro total cuando irrumpió en el primer equipo del Brighton, en la Premier League, en 2019. En cuestión de una semana marcó un doblete contra el Tottenham y debutó con la selección de República de Irlanda. Tenía sólamente 19 años. "Mi teléfono explotó. Fue uno de los mejores días de mi vida pero también uno de los peores porque de ahí surgieron los siguientes cinco años", dijo.
Y así explica lo que sucedió: "Dejé de trabajar. Empecé a creer en las exageraciones y no me convertí en una buena persona después de eso. Era difícil estar cerca de mí, nadie podía decirme nada. Siempre les digo a mis padres que comencé a vivir la vida de un futbolista sin el lado futbolístico y eso fue lo más difícil de admitir en ese momento: que no estaba haciendo todas las cosas que me habían metido en ese momento".
Reuniones de Alcohólicos Anónimos
Ahora, con regularidad, acude a reuniones para seguir trabajando en su rehabilitación: "No puedo volver a beber alcohol. Voy a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, tengo que hacerlo. Eso es lo que necesito hacer. Puede que sean tres o cuatro veces por semana, incluso puede que una vez al día, depende de cómo te sientas. Pero las reuniones me van a mantener sobrio. El día que deje de ir, ese será el día en que no estaré sobrio. Lo sé. Sé que necesito estar allí".
"El día que deje de ir a Alcohólicos Anónimos será el día en que no estaré sobrio, necesito estar allí"
FutbolistaEn los últimos años, Connolly pasó de ser una estrella emergente de la Premier League a estar cedido en el Middlesbrough, Venecia o Hull City, donde marcó ocho goles la temporada pasada. Ahora, con ocho kilos menos, ha fichado por el Sunderland y son líderes de Championship, donde tiene el objetivo de regresar a la élite.