PREMIER LEAGUE

El City de Guardiola ya espera a su primer fichaje para el 2025: "Hoy me toca despedirme"

El argentino Claudio Echeverri fichó en 2024, pero se incorporará al Manchester City en enero de 2025.

El Diablito Echeverri se ha despedido de River Plate antes de ir al Manchester City./REUTERS
El Diablito Echeverri se ha despedido de River Plate antes de ir al Manchester City. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

En medio de la mayor crisis de Pep Guardiola en el Manchester City, que ya se extiende hasta las nueve derrotas en los últimos 12 partidos, aquí va una noticia de mercado que afecta directamente al primer equipo del catalán. Aunque es algo que se sabía desde hace meses -así se anunció en su momento-, ahora ha llegado el momento de la confirmación: Claudio 'El Diablito' Echeverri se unirá al primer equipo de los Citizens en los próximos días, tal y como se acordó en su traspaso.

Porque el fichaje de Echeverri por el Manchester City se produjo en enero de 2024, cuando los ingleses decidieron pagar 15 millones de euros a River Plate por el joven futbolista argentino. Como parte del acuerdo, eso sí, se decidió que siguiera cedido en Argentina para incorporarse de forma definitiva en enero de 2025.

"Hoy me toca despedirme del club de mi vida, ese al que llegué muy chico con un montón de sueños por cumplir. River se convirtió en mi segunda casa, el club que me formó no sólo como profesional sino también como persona", ha escrito Echeverri en sus redes sociales para despedirse de sus aficionados antes de cambiar de país.

"Hoy me toca despedirme del club de mi vida, ese al que llegué muy chico con un montón de sueños por cumplir"

Claudio Echeverri Futbolista de River Plate
Claudio Echeverri fichó por el Manchester City en enero de 2024. @ManCity
Claudio Echeverri fichó por el Manchester City en enero de 2024. @ManCity

Echeverri cumplirá 19 años el próximo 2 de enero, cuando ya será a todos los efectos futbolista del Manchester City. Su llegada a Inglaterra es similar a la que se produjo con Máximo Perrone hace dos temporadas, cuando también disfrutó de medio curso con el primer equipo de Guardiola -y llegó a debutar en la Premier- antes de salir a préstamo a la UD Las Palmas. Actualmente, Perrone está cedido en el Como italiano.

De este modo, Echeverri podrá ser evaluado por Guardiola y su cuerpo técnico para ver si consigue ayudar al equipo en la segunda mitad de temporada. En sus últimos meses como futbolista de River Plate, El Diablito jugó 41 partidos en los que marcó cuatro goles y repartió seis asistencias.

Así finalizó su despedida El Diablito: "Los voy a extrañar y voy a seguir siendo un hincha más en donde me toque estar. Gracias de corazón y hasta pronto, River Plate".