Una posible sanción de siete partidos a Bentancur abre el debate sobre las bromas de mal gusto: "Somos amigos"
El uruguayo está pendiente de la decisión que tome la Football Association por los comentarios que profirió sobre los surcoreanos en una entrevista en junio.
El jugador de la selección uruguaya y del Tottenham Hotspurestá a la espera de la decisión que tomen desde la FA (Football Association) por una desafortunada "broma" con su compañero de equipo Son Heung-min. El mediocentro estaba realizando una entrevista para el programa "Por la Camiseta" y en medio del ambiente distendido que se palpaba las palabras en referencia a la apariencia de los surcoreanos provocaron que desde Inglaterra se centrara el foco en la grabación.
La sanción aún no se ha publicado ni se ha hecho efectiva, pero se estima o se puede prever que le caerán alrededor de siete partidos. Tanto el club, como su entrenador, Ange Postecoglou, están en tensión por la importancia del uruguayo en el esquema táctico del técnico, que lo está alineando con asiduidad en el once titular. Lo que se traduce en perder durante casi dos meses a uno de sus principales efectivos. Una preocupación tormentosa para los londinenses que están en plena lucha para agarrar los puestos de Champions League.
Los hechos por los que se le imputan son por referirse a Son Heung-min y a sus compatriotas como gente "que se ve igual". Pero, lo que agravó aún más la situación fue que, en mitad de la entrevista, el periodista de "Por la Camiseta" nombra al surcoreano y el futbolista se dirigió a realizar el siguiente comentario: "¿Sonny?... Podría ser el primo de Sonny también porque son iguales". Tiempo más tarde, el charrúa salió a disculparse, pero la FA no dio su brazo a torcer.
⚽🇺🇾 AHORA: Bentancur habla de la sanción que se le impuso en el fútbol inglés por sus comentarios sobre Heung-min Son: "De la sanción ya se me había notificado que podía ser, mi prioridad ahora es la selección, estoy 100% enfocado acá, no pienso en el club, veré luego" pic.twitter.com/GYiUZ1fgAR
— Telemundo (@TelemundoUY) November 13, 2024
Aunque, Bentancur no fue el único que salió en su defensa. Son alzó la voz de manera pública para ayudar a su compañero y exculparle. "Cometió un error, lo sabe y se disculpó. Lolo nunca quiso decir algo ofensivo intencionalmente. Somos amigos y nada ha cambiado en absoluto... Hemos superado esto, estamos unidos y volveremos a estar juntos para luchar por nuestro club como uno solo", comunicó el delantero. En cambio, el afán de la organización del fútbol inglés por sancionar al uruguayo prosiguió firme hasta el día de hoy, ya que le acusó de infringir sus reglas. Los encuentros que no podría disputar referentes a la sanción serían en competiciones locales, la Europa League no tiene problema.
Bentancur, ante las deducciones y las informaciones del número de partidos que le van a caer, ha hablado sobre las consecuencias en la rueda de prensa de la selección uruguaya, ya que se encuentra concentrado con Uruguay para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial 2026. "De la sanción ya se me había notificado que podía ser, mi prioridad ahora es la selección, estoy 100% enfocado acá, no pienso en el club, veré luego", comentó sobre la penalización que se le impondrá el fútbol inglés por sus comentarios sobre Heung-min Son y los surcoreanos.