PREMIER

David Beckham, dispuesto a participar en la compra del Manchester United

El ex futbolista inglés está interesado en mantener conversaciones para adquirir el club de Old Trafford.

David Beckham, ex futbolista del Manchester United./Quay
David Beckham, ex futbolista del Manchester United. Quay

El ex futbolista inglés está interesado en mantener conversaciones para adquirir el club de Old Trafford.

Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Manchester United está más cerca de dar una segunda bienvenida a una cara muy conocida: David Beckham está abierto a negociar la compra del club de Old Trafford, según las información de The Times. El que fuera futbolista de los diablos rojos mantendrá conversaciones con posibles inversores para la compra del Manchester United, puesto en venta de forma oficial por la familia Glazer después de 17 años.

Tal y como explica la prensa inglesa, el objetivo de Beckham es conseguir que su propuesta, con un inversor fiable, sea la que consiga hacerse con la compra del Manchester United gracias a su vínculo con el club. El inglés está considerado como una leyenda de los diablos rojos, con los que disputó 394 partidos, marcó 85 goles y ganó un total de 11 títulos antes de fichar por el Real Madrid en 2003.

Amancio Ortega desmiente el interés

Por otro lado, aunque en prensa inglesa se había publicado el interés de Amancio Ortega en comprar el Manchester United, el grupo Pontegadea ha desmentido la noticia del Manchester Evening News. El propietario de Inditex, de 86 años y cuya fortuna se estima en más de 60 billones de euros, no es el único, puesto que el propio medio británico cita a Apple como otro candidato a mostrar interés en los próximos meses.

El pasado martes, la familia Glazer emitió un comunicado donde afirmaron que considerarían todas las opciones, incluyendo "una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones". Tras la compra del Chelsea el pasado verano por parte de Todd Boehly, los propietarios del Liverpool también informaron de que están abiertos a negociar una venta del club.