Un Arsenal modo apisonadora, al acecho de la Premier más igualada de la última década: "Tenemos que hacer nuestro trabajo"
Los 'gunners' derrotaron con autoridad al Sheffield United por 0-6 y continúan inmersos en la batalla a tres por el título inglés.
El Arsenal de Mikel Arteta ha activado la velocidad de crucero en las últimas jornadas. Este lunes destruyó al Sheffield United en un primer tiempo para el recuerdo. Cuando el partido rondaba el minuto 39 de partido, el electrónico del Bramall Lane vislumbraba un 0-5 después del tanto de Declan Rice. Un destrozo que finalizaría con 0-6 y permite a los gunners seguir la estela de Liverpool y Manchester City.
Preguntado por ambos equipos en la entrevista postpartido, Arteta desvió la atención de sus rivales para centrarse en lo propio. "Nada que decir. Tenemos que hacer nuestro trabajo", señaló el entrenador del equipo de Londres. Una Premier League que encara su último tercio del calendario con todo por determinar. Los tres primeros clasificados están separados por dos puntos y cualquier gol puede decantar la balanza en el campeonato.
"No sabemos si la diferencia de goles será decisiva. Fue una gran noche, ya que se trata de una plaza muy difícil. Pero aún queda lo más importante de la temporada. Tenemos que seguir mejorando constantemente y ser mejores. No podemos darnos por satisfechos y me encanta que los jugadores sigan empujando", indicó Arteta.
LO NUNCA VISTO 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) March 4, 2024
Tres goles del Arsenal en 15 minutos… ¡Y LA AFICIÓN DEL SHEFFIELD SE EMPIEZA A IR! 😳😳😳#PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/9HD6stX7wr
Un 2024 impecable en Premier League con un Havertz estelar
El Arsenal es una apisonadora en este 2024 en la competición doméstica. Ha disputado siete partidos y ha ganado los siete. En ellos, ha anotado 31 goles en esos encuentros. Una media de más de cuatro tantos por partido. Además, sus últimas tres victorias lejos del Emirates Stadium ante West Ham, Burnley y Sheffield United fueron por cinco goles de diferencia o más. Es la primera vez que un equipo inglés encadena tres triunfos como visitante tan apabullantes. Una racha que le ha permitido engancharse de nuevo en la cabeza de la Premier League.
Además, estos partidos han demostrado que Mikel Arteta ha resucitado a Kai Havertz. El futbolista alemán, firmado por 70 millones de euros procedente del Chelsea, comenzó su etapa en Arsenal inmerso en dudas. "Havertz ha marcado 19 goles en la Premier League en tres temporadas con el Chelsea. ¿Por qué han pagado tanto dinero por un jugador que ha marcado tan pocos goles en este tiempo con el Chelsea? Por favor saque sus propias conclusiones", señaló el ex jugador del Liverpool, Graeme Souness, en septiembre.
Unas críticas que el internacional teutón ha acallado con el paso de los meses. En este nuevo año, Havertz ha sumado tres goles y dos asistencias, en total 10 registros ofensivos en la competición (siete tantos y tres pases de gol), junto a un rendimiento que recuerda a aquel joven del Bayer Leverkusen que maravilló a Europa. Además de Kai, los Gunners tienen un ataque feroz. Es el único equipo de la Premier con cinco jugadores que han participado directamente en 10 o más goles: Saka (21), Ødegaard (12), Martinelli (10), Rice (10) y Havertz.
La Premier más igualada en la última década
Esta Premier League está siendo una de las más igualadas en las Islas Británicas. El Liverpool encabeza la tabla con 63 puntos, perseguido por Manchester City (62) y el club londinense (61). Desde la temporada 2013-2014 no se veía en la jornada 27 a tres equipos en dos puntos de diferencia. Aquella temporada el trío líder estaba formado por Chelsea (60 puntos), Arsenal (59) y Manchester City (58).
Para rememorar una liga más equilibrada hay que irse al origen de la Premier League. Es la temporada 1992-1993, con 22 equipos formando la competición, y el Manchester United lideraba la clasificación con 50 puntos, igualado con el Aston Villa. Por detrás, el Norwich City acechaba a una unidad de distancia. Los datos demuestran que la batalla entre Liverpool, City y Arsenal es histórica. Una guerra en la que sólo uno saldrá con el brazo en alto y con el título de campeón.