⚽ CASO SUPERCOPA

Piqué, entre lágrimas y con voz temblorosa ante la jueza: "No saben el daño que me hace esto, en otro país tendría una estatua"

El exjugador del Barcelona compareció en los Juzgados de Majadahonda.

Piqué en su llegada a Majadahonda. /REUTERS
Piqué en su llegada a Majadahonda. REUTERS
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Poco después de las 9:10 de la mañana apareció en los Juzgados de Majadahonda Gerard Piqué, en condición de investigado, protegido por un dispositivo de seguridad que incluyó a ocho miembros de la Guardia Civil y una dotación de la Policía local de Majadahonda.

A las puertas del número 4 de instrucción, el que lleva la causa por las comisiones de la Supercopa de Arabia, al menos 50 periodistas esperaban al exjugador azulgrana. A pesar de haber enviado toda la documentación que le solicitaban, el interrogatorio ante la jueza Delia Rodrigo se ha prolongado por encima de las dos horas.

Sobre la mesa las comisiones que recibió por conseguir que la Supercopa de España se celebrase en Arabia Saudí, y todo el embrollo que tejió Luis Rubiales para que pareciera que la empresa de Piqué, Kosmos, en realidad no estaba trabajando para la RFEF que él presidía.

Porque no es lo mismo que cobrase una comisión de la organizadora de un torneo en el que el propio Piqué competía (todavía era jugador del Barcelona), con que hubiera cerrado un acuerdo particular con SELA, entidad saudí que llevó a cabo la operación.

Las declaraciones de Piqué

Ha tenido que responder sobre los cargos que se le investigan: corrupción en los negocios y administración desleal. Desde que el acuerdo salió adelante la empresa de Piqué ha cobrado más de 10 millones de euros en comisiones, (1,6 este mismo año), lo que forma parte central de su defensa: dejar claro que el hecho de ser jugador no influía ya al que lo sigue cobrando.

El interrogatorio ha discurrido con toda normalidad, Piqué ha respondido a preguntas de la jueza, de la fiscalía y de su defensa. Al final ha querido tomar la palabra, a petición propia, y ha terminado por emocionarse. Aseguró con voz temblorosa que este proceso le está causando un enorme daño reputación y un perjuicio muy importante. "No saben el daño que me hace esto, en otro país tendría una estatua" señaló de manera rotunda.