Pablo Torre sale del olvido y desatasca a una Sub-21 que hace pleno
El mediapunta del Girona, sin minutos con Míchel, marcó el 2-0 nada más salir al campo. Carlos Martín abrió la lata en la primera mitad.
Huelva.- La convocatoria de Pablo Torre fue una de las sorpresas relativas de la lista de Santi Denia. Su olvido en el Girona (cero minutos en los últimos cuatro partidos) y la sobrepoblación en el medio (Moleiro, Veiga, Javi Guerra...) hacía pensar en una posible ausencia, pero el seleccionador volvió a confiar en él... y el cántabro le respondió a las mil maravillas en la última victoria de la Selección española Sub-21, que dio un paso de gigante hacia el próximo Europeo con su trabajado triunfo ante Hungría (2-0) en Huelva.
⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLL DE ESPAÑAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOLLLL DE PABLO TORRE!!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 17, 2023
Gran acción dentro del área de @samuomorodion, su disparo lo repele el portero húngaro y @Pablo_Torre10 aprovecha el rechace para marcar el segundo.
🇪🇸 🆚 🇭🇺 | 2-0 | 67'
📺 @teledeporte#U21EURO pic.twitter.com/L1OYtxQJm4
Carlos Martín, en el minuto 36, fue el primero en derribar el muro magiar con un gol un tanto afortunado, después de un centro raso de Carreras y un ligero y decisivo toque de Fran Pérez. En la segunda mitad sentenció Torre, recuperado por Denia para la causa y que celebró su tanto con la rabia que acumula cada fin de semana. Con el resultado, que no debe esconder un cierto margen de mejora en el juego, La Rojita mantiene su pleno de victorias en esta fase de clasificación (4/4).
Denia dejó sin convocar a Moleiro y en el banquillo a Gabri Veiga, Javi Guerra, Diao u Omorodion. Faltó pólvora en la alineación y profundidad en un primer tiempo insulso, con mucho balón para España y pocas ocasiones de gol. Lo intentó Hugo Novoa, con un cabezazo tímido, y el onubense Fermín, que desató la locura entre los casi 13.000 espectadores que llenaron el Nuevo Colombino. El del Barça partió desde la mediapunta y entró menos en juego de lo que hubiese deseado su entrenador.
Los húngaros, bien plantados, tejieron una telaraña por dentro (salieron con un 5-4-1) e impidieron que la Sub-21 pudiese progresar a través del crack culé. Ante un rival tan estrecho, a España no le quedó otra que apoyarse en sus alas para desbordar. Y por ahí, precisamente, encontró el 1-0 en el minuto 36 en su segundo remate a portería: Álvaro Carreras colgó un envío raso desde la izquierda, Diego López lo prolongó con un toque afortunado... y Carlos Martín, en el pico del área pequeña, la embocó a la red. Fue su primer gol con la Sub-21 y el premio a una temporada de ensueño en el Mirandés. Quizá todavía no esté para el Atleti, su dueño y el equipo de su corazón, pero sí para pensar pronto en el salto a Primera.
⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLL DE ESPAÑAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOLLLL DE CARLOS MARTÍN!!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 17, 2023
Apertura por banda izquierda hacia @alvaroocarreras, que la pone tensa al corazón del área para que @carlos7atm abra la lata. ¡Vamos!
🇪🇸 🆚 🇭🇺 | 1-0 | 36'
📺 @teledeporte#U21EURO pic.twitter.com/h4yki455AJ
El 1-0 fue de lo poco rescatable de la Sub-21 en ataque durante esa primera mitad. Los valencianistas Fran Pérez y Diego López percutieron varias veces sin éxito y Novoa apenas se asomó al ataque. Carreras, que se entrenó con De la Fuente esta semana y no deja de crecer, sí dejó alguna nota positiva. Además de su firmeza defensiva, Hungría también demostró que sabe jugar... e inquietó en varios contragolpes y acciones a balón parado. Cuñat tuvo que aparecer in extremis para desviar una falta lejana que se envenenó.
España pareció salir con otra energía tras el descanso, pero tampoco encontró la continuidad que tanto busca Santi Denia desde el inicio de esta nueva generación. Un chispazo de Diego López, siempre un cuchillo, encendió una esperanza que no tardó demasiado en apagarse. Zoltán Gera movió el banquillo con los cambios y encontró el peligro en las transiciones, con sus puntas atacando el espacio y poniendo en aprietos a los centrales.
Denia reaccionó pronto con un triple cambio... y acertó. Con Omorodion ganó potencia, con Diao velocidad y con Pablo Torre, con más ganas que nunca de demostrar, imaginación. Precisamente, el 2-0 de la tranquilidad nació del rechace de un tiro cruzado de Diao que Torre aprovechó para cazar. La diana mató a Hungría y durmió el choque para España, que dio entrada a Guerra y amenazó en alguna diagonal del omnipresente Diao. Bélgica, el martes (20:00), será la siguiente prueba para un grupo que crece con los partidos y con margen para dar más.
Ficha técnica:
España: Pablo Cuñat; Hugo Novoa, Francés, Rafa Marín, Álvaro Carreras; Barrios, Turrientes (Javi Guerra, min. 74); Fran Pérez (Diao, min. 63), Fermín (Pablo Torre, min. 63), Diego López; y Carlos Martín (Omorodion, min. 63).
Hungría: Hegyi; Kállai, Szabó, Baráth, Csinger, Benczenleitner; Komáromi (Mátyás Kovács, min. 46), Bényei, Bamabás Kovács; Vancsa y Gruber (Lisztes, min. 54).
Árbitro: Jarred Gillett (Australia). Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Martín; Komáromi y Szabó.
Gol: 1-0 Carlos Martín (min. 36).
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo 2025, disputado en el estadio Nuevo Colombino (Huelva) ante 12.857 espectadores.