ATLÉTICO DE MADRID 3 - SLOVAN BRATISLAVA 1

Pablo Barrios solo está cansado: se marchó a vestuarios por precaución ante el Slovan Bratislava y estará disponible ante el Getafe

El centrocampista hizo saltar las alarmas en el club colchonero, pero su sustitución en la Champions vino motivada por la fatiga física.

Pablo Barrios acumula 1.113 minutos esta temporada con el Atlético de Madrid. /EP
Pablo Barrios acumula 1.113 minutos esta temporada con el Atlético de Madrid. EP
Marcos Durán
Joaquín Serna

Marcos Durán y Joaquín Serna

El 'Cholo' Simeone puede respirar tranquilo. Tras acumular diez victorias consecutivas entre Liga, Copa y Champions, lo único que podría haber empañado esa armonía era una lesión que finalmente no se ha producido. Y es que Pablo Barrios solo está fatigado, no tiene ninguna lesión muscular.

El '8' del Atleti fue sustituido en el descanso del duelo de la Champions League en el Metropolitano ante el Slovan Bratislava (3-1). Lo que en un principio pareció un cambio obligado por molestias o incluso una lesión, ha pasado a ser una sustitución motivada por la fatiga física.

El futbolista de Rivas, que ha dado un paso adelante tras los tirones de oreja de Simeone el curso pasado, acumula 1.113 minutos esta temporada. Ha dejado atrás dos lesiones musculares, una en septiembre que le hizo abandonar la concentración de la Selección sub-21 y otra en octubre ante el Leganés, y se ha convertido en el relevo de Koke en el mediocampo formando un doble pivote de garantías junto a De Paul.

Desde su vuelta a las convocatorias el pasado 3 de noviembre, se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Simeone. Ha sido titular en ocho de los nueve encuentros que ha disputado el conjunto colchonero y solo en uno partió desde el banquillo: en el sufrido triunfo ante el CP Cacereño en Copa del Rey.

Tras el susto de ayer ante el Slovan, el centrocampista de 21 años estará, salvo sorpresa, en la convocatoria de Simeone para medirse ante el Getafe el próximo domingo 15 de diciembre a las 14:00 horas en el Metropolitano. Otra cosa es que lo haga como titular.