El ofertón que pudo cambiar la historia de Morientes: "Tienes un Volkswagen Golf en la puerta del Calderón"
El exdelantero del Real Madrid ha desvelado que tuvo que manejar tres propuestas para decidir su futuro en el verano de 1995.
Fernando Morientes, exitoso comentarista en los medios, labró una carrera sobresaliente vistiendo de blanco. Primero lo hizo en el Albacete, donde se dio a conocer, continuó en Zaragoza y se consagró a nivel internacional como futbolista del Real Madrid. Sin embargo, su carrera pudo haber cambiado el año donde dejó el 'Queso Mecánico' para cambiar de aires. "Ese verano tuve tres ofertas reales donde poder elegir", ha desvelado en el pódcast Offsiders.
"Enseguida me llamó el representante y me dijo 'tranquilo', sé que estás jodido (por el descenso del Albacete), pero no hay mal que por bien no venga. Al día siguiente empezó el runrún (...) y empezaron a llegar ofertas y ese año salí al Zaragoza. "Querían pagar casi 400 millones de pesetas por mí. Y claro, yo estaba en Sonseca, muy cerca de Madrid, y mi novia también estaba ahí. Pensé: 'uff, lo del Atlético puede salir bien'".
Las negociaciones con Jesús Gil no llegaron a buen puerto y eso que no fue por ofrecimientos. "Empezamos a hablar de dinero y pienso: 'bueno, igual me ayudará a comprarme un coche. Yo acababa de sacarme el carnet de conducir, tenía 18 años'", recuerda Morientes, que habló sobre una de las propuestas del por entonces presidente del Atlético de Madrid.
"Entonces me pregunta: '¿Qué coche te gusta?' Y yo le dije: 'Un Volkswagen Golf'. Al día siguiente, me dice mi representante: 'me ha dicho Jesús Gil que mañana tienes un Volkswagen Golf en la puerta del Calderón si firmas el contrato'. Solo había un problema, en el contrato había una parte que me pagaba en especies, en pisos en Marbella", apuntó Morientes.
En otras cuestiones, el exdelantero manchego habló sobre su retirada jugando en el Olympique de Marsella en el año 2010. "Había firmado dos años, pero un día llamé al míster y le dije 'se acabó'. Es la primera vez en mi vida que me pasaba que prefería estar en mi casa que ir a entrenar. Tenía 34 años. Le dije al entrenador que fichara a un chaval joven y aprovechara mi ficha. Podría ser espejo de los jóvenes pero un año. Me quería ir a mi casa", sentenció.