Luis de la Fuente vislumbra la leyenda de Lamine Yamal: "Está tocado por la varita de Dios"
El seleccionador se deshizo en elogios a la estrella del FC Barcelona en rueda de prensa.

Luis de la Fuente ha comparecido en rueda de prensa tras dar a conocer los 26 futbolistas que forman la plantillaque se enfrentará a Francia el próximo 5 de junio a las 21:00 horas en el MHPArena de Stuttgart. Con Isco como la novedad más sonada y esperada en la convocatoria del entrenador riojano, La Roja buscará batir a los galos y plantarse en la final de la UEFA Nations League del domingo 8 de junio, el partido en el que defenderían el título que conquistaron en la pasada edición.
Antes de todo, De la Fuente se acordó de Manolo 'el del bombo', el gran aficionado de La Roja recientemente fallecido. Del mismo modo, antes de pasar a las preguntas de los periodistas, sacó pecho por un fútbol español que la temporada que viene contará con ocho representantes en competiciones europeas.
Las preguntas fueron al grano: Isco. El malagueño volvió tiempo después a una convocatoria de la Selección española y De la Fuente fue preguntado sobre el por qué del 'momentum'. "Era el momento oportuno en el que Isco nos puede sumar, de otra manera no hubiera estado", aclaró, asegurando más adelante que "ha estado en todas las prelistas" y que si no estuvo en la Eurocopa, además de por su grave lesión, fue porque "estuvieron los que tenían que estar y se demostró". Su vuelta se adorna también con la de Gavi, quien también se recuperó hace pocos meses de una rotura de ligamento cruzado: "Era un proceso natural para él. Ahora ya está a un nivel alto, todavía le queda margen de mejora y seguir trabajando para tener ese nivel que tuvo, pero ahora tiene uno altísimo. A nosotros nos da una gran alegría, ha sido siempre y es un jugador importantísimo, celebramos su inclusión en estas listas".
A quien no se espera, si todo sigue su curso, hasta la próxima temporada es al actual Balón de Oro, Rodrigo Hernández. El centrocampista del Manchester City volvió a saltar al césped del Etihad Stadium la pasada jornada y, a pesar de tener el alta médica, no ha entrado en los planes de De la Fuente. "La importancia que tiene con nosotros es fantástica, pero ha jugado 10 minutos después de ocho meses lesionado. He hablado con él de muchas cosas, pero creo que no era momento para asumir un riesgo. Al hilo de lo que he dicho de Gavi, está en ese proceso de ir cogiendo minutos y confianza. Él está empezando a encontrarse consigo mismo, de volver a ver al Rodri que queremos ver todos", justificó el riojano.
Eludió la ausencia de otros nombres como Raúl Asencio argumentando que ha llamado a los centrales que son "los cuatro mejores actualmente de LaLiga" y el de Joan García justificando que ya tiene "muy buenos porteros". Y en cuanto a Dean Huijsen, flamante fichaje del Real Madrid, certificó su gran estreno como internacional ante Países Bajos avalando su prometedora trayectoria. "Pensando que es un futbolista que tiene para mucho tiempo, nos ha hecho no tener ninguna duda sobre él".
🎙️ "Siempre hemos pensado que Lamine Yamal es un futbolista diferente. Parece que tiene más edad por la naturalidad con la que gestiona las situaciones de estrés a sus 17 años".
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) May 26, 2025
➡️ "Puede ser un futbolista de leyenda".
🗣️ Luis de la Fuente. #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/tTrM4jOZKJ
Sobre quien tampoco hay dudas, por supuesto, es Lamine Yamal. Luis de la Fuente se deshizo en halagos al culé, que este año ha guiado al FC Barcelona hacia los títulos de Liga, Copa y Supercopa de España y entra en plena terna por llevarse el Balón de Oro. "Siempre lo he definido como un futbolista tocado por la varita de Dios. Es un chico muy maduro para la edad que tiene, no olvidemos que tiene 17 años. Como persona, parece que tiene más. Seamos conscientes de que tendrá algún altibajo en su formación, pero el futbolista tiene en ciernes puede ser de leyenda". No se mojó sobre su candidatura al galardón, pero está convencido de que será próximamente merecedor... "y está llamado a repetir ese merecimiento".
Actual campeón de la Eurocopa y con la segunda estrella del Mundial entre ceja y ceja, el seleccionador no hace ascos a repetir éxito en un torneo que desde su nacimiento hace cuatro años se tildó de "menor": "Estamos los tres campeones de las tres ediciones, tres campeones del mundo y uno de Europa", puso en valor". "Tela el que dijo que era un torneo menor, telita... Siempre digo que este torneo tiene más dificultad que en la primera fase. Le damos muchísima importancia, porque nuestro equipo es insaciable, quiere ganar, ganar y seguir ganando", afirmó.