REAL MADRID

Una reunión entre los agentes de Dean Huijsen y el Real Madrid deja el fichaje a punto de caramelo

Los blancos toman la delantera respaldados por el deseo del jugador, que quiere vestir de blanco. De momento no ha habido contactos entre clubes.

Dean Huijsen, con el Bournemouth./@deanhuijsen
Dean Huijsen, con el Bournemouth. @deanhuijsen
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

El nombre de Dean Huijsen resuena en los pasillos de Valdebebas y los medios de comunicación se hacen eco. Su fichaje por el Real Madrid cada día está un pasito más cerca, pero sin llegar a cerrarse. Eso sí, en los últimos días se han dado los pasos decisivos para intentar llegar a un acuerdo y que el central esté disponible en el Mundial de Clubes. Principalmente, una reunión entre sus agente y la entidad merengue que deja su llegada a punto de caramelo. Según ha podido saber Relevo, Ali Barat y Don Huijsen, representantes del futbolista, se han visto con el Real Madrid en los últimos días para acelerar el fichaje de Dean. Un encuentro que puede ser clave en el futuro del futbolista que con total seguridad abandonará el Bournemouth est verano.

Los dirigentes madridistas ya saben que el deseo de Huijsen es recalar en el Bernabéu por encima de las muchas otras opciones que tiene sobre la mesa. De ahí que mantenga en stand by las otras ofertas que le han llegado. Los próximos días serán fundamentales para resolver la coyuntura y conocer su destino, que apunta con más fuerza que nunca al Madrid.

La cláusula de 58 millones de euros se presentaba como el principal obstáculo. Sin embargo, conocedores de la negociación aseguran que no será un problema. Influye que, tal y como adelantó Sky y pudo confirmar Relevo, el contrato de Huijsen con el cuadro inglés establece que dicha cantidad se puede pagar en tres años, rebajando notablemente el desembolso que debería realizar este verano. Según ha podido saber este medio, por el momento no ha habido contacto entre clubes, pero en el sur de Inglaterra lo tienen claro: no se va a negociar por su salida. Quien lo quiera deberá abonar la cláusula.

En cualquier caso, en Valdebebas no se fían. Grandes clubes de la Premier siguen detrás de la joya de la Selección y ofreciendo cantidades muy altas, y el ejemplo de otros jugadores como Yoro o Davies demuestran que hasta que no se cierre, todo sigue abierto. Chelsea, Liverpool o Arsenal, entre muchos otros, persiguen al talento criado en Málaga. Una negociación que obliga a ir con pies de plomo y a medir cada uno de los movimientos. Ni mucho menos está cerrada, pero sí que los blancos han tomado una posición de ventaja que, esperan, sea decisiva para poder ficharlo.

Lo que tiene claro el Real Madrid es que debe fichar un central y que Huijsen es la opción preferida. Se manejan otros nombres por si acaso, pero se confía en cerrar todo con el jugador y con el Bournemouth para no tener que activar un plan B. Con ello, adelantarse a los otros grandes que lo pretenden y asegurarse a uno de los nombres de este verano para que pueda jugar en el Mundial de Clubes.