NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 3 - P. BAJOS 0

"Tengo mucho guardado"… y Jenni Hermoso lo sacó todo junto a sus "dinosaurias"

La jugadora de la Selección apareció por primera vez en zona mixta tras el 'Caso Rubiales': "Vuelvo a soltar muchas emociones".

Alexia Putellas, Irene Paredes y Jenni Hermoso, jugadoras y referentes en la Selección femenina. /RFEF
Alexia Putellas, Irene Paredes y Jenni Hermoso, jugadoras y referentes en la Selección femenina. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Me dedico el gol y el triunfo a mí misma. He trabajado mucho tanto física como mentalmente para disputar un partido de alto nivel. Me lo dedico... He gritado mucho cuando he marcado. Vuelvo a soltar muchas emociones. Vuelvo a marcar en un día que para mí es también muy importante. Es algo que hemos soñado desde que éramos muy pequeñas. Jugar unos Juegos Olímpicos era algo por hacer en la lista de cosas por hacer y hoy lo hemos conseguido". Así volvía Jenni Hermoso a una zona mixta de la Selección femenina por primera vez después de que estallar el Caso Rubiales. Con seguridad en sí misma y un discurso que dejó sin palabras a la multitud que le observaba y grababa con atención.

La atacante española fue la estrella del partido, decisivo para conseguir el billete para los Juegos Olímpicos, y quiso salir a hablar con la prensa. Una decisión que fue inesperada para los periodistas. Jenni Hermoso apareció en la zona mixta de La Cartuja con normalidad después de que hubiesen comparecido Laia Aleixandri, Cata Coll y Alba Redondo. Las tres jugadoras de rigor que suelen hablar con los medios en este tipo de partidos. Como era habitual antes de que Luis Rubiales manchara uno de los momentos más felices de su vida con la consecución del Mundial. Desde aquel 20 de agosto Jenni Hermoso se apartó, como es lógico, de estos espacios. Pues ya tenía demasiados focos sobre ella durante unos meses que han sido muy complicados.

"Me aumentaron los haters. Lo más fuerte es que me han dicho 'como te vea por la calle te apuñalo'. Es lo más heavy, a parte de insultos, que ojalá me parta las rodillas.... Es difícil de gestionar. Me ha afectado en la personalidad", confesó en la entrevista publicada en Planeta Calleja Jenni Hermoso, que recibió una presión desmedida a nivel mediático con cámaras que seguían sus pasos en cada momento. La futbolista logró superar aquellos duros momentos, se marchó a México e inició su nueva aventura en el Tigres. Todo ello con el objetivo de seguir fuerte en su carrera deportiva. Pese a que era muy difícil evadirse de todo para brillar en el verde.

Jenni Hermoso: «Tengo mucho guardado»

No obstante, Jenni Hermoso demostró este viernes por qué es una de las leyendas vivas del fútbol femenino español. "He sido muy llorona, pero cuando lo saco es porque tengo mucho guardado y hoy es algo muy bonito. Pensar en París, en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todas las deportistas", dijo emocionada. Ahora, Jenni Hermoso quiere ir recuperando su normalidad a todos los niveles. También en el verde, donde ha sido clave con dos goles de gran simbolismo e importancia para España en la Women's Nations League.

El primero fue ante Italia, en su regreso a la Selección tras no ser llamada en medio de la polémica: Montse Tomé dijo que la decisión era para protegerle, pero nadie habló con la jugadora. Tenía que ser ella la que liderara el triunfo tras aquel capítulo y así fue, con el 0-1 en el minuto 89 tras salir desde el banquillo. El segundo, un golazo, rompió el hielo en la semifinal ante Países Bajos. Un tanto liberador que le hizo recordar todo lo que han luchado para llegar hasta aquí, con un guiño a las dos compañeras con las que ha compartido tantos momento, en lo bueno y en lo malo, siendo un apoyo clave para ella en todo lo ocurrido estos meses. Incluso ambas fueron dos de las jugadoras que declararon ante la Audiencia Nacional para ratificar las presiones a Jenni Hermoso tras la final del Mundial.

El «tándem» con Irene Paredes y Alexia Putellas, sus «dinosaurias»

"Creo que las tres -Alexia, Irene y ella- hacemos un equipo, un tándem muy bonito. Poder vivir algo tan significativo para el deporte español nos hace aún más grandes.Yo espero que Alexia esté en el siguiente, pero sólo con que esté aquí para nosotras es otro regalo", remarcó Jenni Hermoso, que se refirió a las tres como "las dinosaurias" de la Selección. Tres veteranas que protagonizaron, como también viene siendo habitual, una de las fotos de la noche al posar juntas para celebrar el triunfo de un equipo al que lideran y que no ha dejado de pelear.

A esto, añadió: "Pienso que no va a haber otra generación igual. Tenemos que aprovecharlo al máximo. Hemos sido campeonas del mundo y estamos a un paso de ganar una Nations League -jugarán la final ante Francia el próximo miércoles (19:00h, RTVE)-. Vendrá gente que también aportará esa juventud y esa mezcla va a hacer que podamos conseguir todo lo que nos propongamos. Era a lo que veníamos, era otro sueño por cumplir y hoy toda España tiene que estar orgullosa de nosotras otra vez porque hemos vuelto a hacer historia".

Jenni Hermoso, nacida para las grandes citas

La atacante española brilló y se mantuvo firme como una de las estrellas de la Selección pese a las grandes vicisitudes. Lo hizo ante Italia después de que Montse no la llamara en la primera convocatoria. Lo hace ahora tras declarar en la Audiencia Nacional por el Caso Rubiales y después de que la seleccionadora testificara ante el tribunal español, donde aseguró que no la convocado en aquella ocasión por criterios deportivos. Ante los obstáculos y la inestabilidad que pueden provocar estos hechos, la jugadora habló en el campo. Ante cada golpe, un gol.

"Era difícil imaginarse algo tan perfecto. Lo que vale es hoy, por eso hay que disfrutarlo. Mañana hay otro reto por cumplir. Cada una se supera a sí misma", subrayó Jenni Hermoso, con una gran sonrisa en la cara. Sus palabras mostraban la seguridad de quien ha superado la peor y quiere salir más fuerte de toda esta situación. "No tenemos techo", remarcó con contundencia la jugadora nacida en Carabanchel. Nacida para las grandes citas.