Alexia Putellas abandona la Selección: no hay lesión, pero quiere descansar bien la rodilla
Jugadora, Barça y RFEF han acordado no forzar, según ha podido saber Relevo.
Alexia Putellas abandonará la concentración de la Selección, según adelantó Relevo y confirmó después la RFEF. La centrocampista del Barça será baja por molestias en su rodilla. No hay lesión, pero tanto la jugadora, como el club azulgrana, como la RFEF han acordado no forzar. El médico ha dado el 'ok', pero considera que es mejor descansar. La jugadora necesita cuidar bien la rodilla y los objetivos para este parón están muy encaminados, con los dos partidos que cerrarán la fase de grupos en la Women`s National League. España es primera de grupo con pleno de victorias y se enfrentará a Italia (1 de diciembre) y Suecia (5 de diciembre) en Pontevedra y Málaga, respectivamente.
"Tras estudiar su lesión, la jugadora del FC Barcelona regresará a casa para continuar con su recuperación", indicaron desde la RFEF en un comunicado. Después de casi dos semanas al margen en el Barça, Alexia Putellas fue citada por Montse Tomé a la espera de realizar unas pruebas que determinaran el estado de la jugadora.
La mediocentro, que no ha jugado, ni ha ido convocada, en los últimos partidos con el Barça, acudió a la concentración de Las Rozas por cortesía y para saludar a sus compañeras. La dos veces Balón de Oro es capitana y ha querido hablar con el resto de jugadoras para que siga reinando el buen ambiente y la unidad del grupo.
De hecho, Jenni Hermoso publicó una imagen en sus redes sociales en la residencia de la Selección en la sede de la RFEF en Las Rozas junto a Alexia Putellas, Irene Paredes, Misa Rodríguez, Laia Codina y Mariona Caldentey. Son las líderes de un vestuario que camina sobre un escenario más en calma tras uno de los episodios más oscuros de la historia de nuestro deporte.
Reencuentro con Markel Zubizarreta y el caso de Irene Paredes
Alexia saludó a todos a su llegada, manteniendo una conversación con Markel Zubizarreta y Gonzalo, recién incorporados como máximos responsables del fútbol femenino en la RFEF. Ambos se reencontraron con la centrocampista catalana, con la que han coincidido en el Barça.
También estaban en esta charla Ana Álvarez y la seleccionadora, Montse Tomé. La entrenadora ya destacó que su caso es "especial" junto con el de Irene Paredes. La central del Barça sí que seguirá en la concentración. Según adelantó COPE, la también capitana se ejercitará de manera individual. La defensa, que se está recuperando de una amigdalitis, tampoco ha estado en los últimos tres partidos con el Barça, entrenará a otro ritmo y entrará poco a poco en la dinámica del grupo.
"Son dos casos especiales. Hemos hecho un seguimiento a todos los niveles. Servicios médicos, readaptación y preparación física, todo lo que conlleva en este caso. Hemos convocado a 25 futbolistas y a partir de ahí, el lunes las valoraremos con los profesionales de la RFEF, trabajaremos con ellas y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, velando por la salud de las jugadoras. Es cuestión de sentido común y de velar por lo mejor para las jugadoras y la Selección", dijo sobre ellas Montse Tomé.
"Montse Tomé convocó a un total de 25 jugadoras, por lo que el descarte de Alexia no conlleva citar a otra futbolista para cubrir su baja en la presente concentración", detallaron desde la entidad federativa en el comunicado de la baja de la mediocentro catalana.