MUNDIAL DE CATAR

La terapia del golf de Gales con Bale... ¡En pleno Mundial!

El deporte favorito del ex del Real Madrid estaba prohibida en la concentración, pero él ha encontrado la forma de practicarlo.

Bale con su selección. /AFP.
Bale con su selección. AFP.

El deporte favorito del ex del Real Madrid estaba prohibida en la concentración, pero él ha encontrado la forma de practicarlo.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Gareth Bale acapara hoy las portadas e imágenes del mundo. Su penalti forzado y posterior tanto ante Estados Unidos permitieron a Gales salir con vida de un partido que se les había puesto cuesta arriba y que de perderlo les habría dejado complicadísimas sus opciones de pasar de la fase de grupos. Sin embargo, Bale, que no cuajó ni mucho menos su mejor partido, sacó esa magia que parece solo le queda cuando juega con su país y permitió a su equipo seguir soñando.

El resumen del partido entre Estados Unidos y Gales.

Hay muchas razones por las que Bale se ha encontrado en los últimos años más cómodo con Gales que con sus respectivos clubes, ya fueran el Real Madrid o ahora en Los Angeles FC, pero qué duda cabe que el hecho de sentirse un referente con su país, que el equipo juegue para él y tener ciertos privilegios, ha influido y de qué manera.

'Wales, Golf, Madrid, in that order'. Esa frase pegada en una bandera de Gales dio la vuelta al mundo cuando la selección británica se clasificó para la Eurocopa 2021. Y ese lema ha cogido más importancia que nunca en esta Copa del Mundo, pues aunque el seleccionador Rob Page prohibió la práctica del golf... Bale ha tenido sus ventajas.

Así lo desveló su compañero de selección y amigo Mark Harris en rueda de prensa, al exponer que, pese a la prohibición "el ping pong, estar en la piscina o jugar al golf" son las distracciones de Gareth en su tiempo libre. El seleccionador no permitió su práctica al señalar que "un Mundial es demasiado intenso como para irse a jugar a otro deporte" pero Bale ha encontrado la manera de sortear esta prohibición.

Y es que, como desvela Daily Exprés, el hotel en el que milita la selección galesa cuenta con un simulador de golf del que Bale está pudiendo disfrutar. Las palabras de su compañero, Mark Harris, eran totalmente ciertas, salvo con el matiz de que la 'terapia de golf' que practica el ex del Real Madrid es simulada. Pero suficiente como para que Gareth pueda matar el gusanillo. De momento, la terapia funciona, pues Bale ha vuelto a ser decisivo con Gales.

Bale es más Bale con Gales

Anoche se demostró una vez más que Gareth sigue manteniendo su esencia con su selección, no así tanto con sus clubes. La buena prueba de ello son los números, que nunca engañan. En el último año, Bale ha jugado un total de 21 partidos con sus respectivos clubes (Madrid y Galaxy), anotando solo cuatro tantos y repartiendo cero asistencias. En ese mismo espacio de tiempo, con Gales ha jugado 12 partidos... Y ha metido 7 tantos y repartido dos asistencias.