Scaloni, De Paul y las filtraciones de la prensa argentina
Tras la rueda de prensa oficial, el entrenador atendió a tres medios argentinos y hablaron sobre los rumores de molestias del jugador del Atlético de Madrid.
En el miércoles, todas las alarmas se encendieron en Argentina: "De Paul, desgarrado", "De Paul se pierde el Mundial", "De Paul no estará ante Países Bajos" rezaban algunos de los rótulos en los programas de la televisión argentina.
La selección de Scaloni había realizado la sesión de entrenamiento a puerta cerrada y horas después de la finalización del mismo, llegaba esta noticia de parte de algunos medios desde suelo catarí: De Paul no podrá jugar contra Países Bajos.
Pero esas afirmaciones se evaporaron rápido... De Paul no está desgarrado. En el día de hoy, Scaloni se sentó ante los medios en la rueda de prensa oficial que FIFA obliga en el día previo al encuentro y la mitad de las preguntas fueron sobre Rodrigo de Paul y su situación física: "De Paul y Di María ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo". Clarito Scaloni, no quería hablar de la situación física del jugador del Atlético de Madrid.
Pero al término de la rueda de prensa general, Scaloni atendió (como siempre) a varios medios televisivos argentinos por separado y la primera pregunta volvió a ser sobre De Paul y su estado físico.
(Hilo)
— Gato Negro قط أسود (@AIVIRA2) December 8, 2022
Después de la conferencia de prensa, habla Scaloni con algunos periodistas.
Les dio una lección de Bilardismo puro. pic.twitter.com/A744LPmClp
Scaloni, al término de la cuestión sobre la realización de unos estudios médicos para De Paul y con media risa en la cara, replicó: "Si vos me decís quién te lo dijo, yo te cuento la situación de De Paul". El periodista, por supuesto, no iba a comentarle su fuente y Scaloni volvió a comentar: "El entrenamiento fue a puerta cerrada, no sé si jugamos para Argentina o para Holanda, fue a puerta cerrada, no nos interesan las informaciones que salen cuando no hay prensa, eso es algo que tenemos que aprender y mejorar, todo el entorno de Argentina y de la selección". Las filtraciones tenían "enojado" a Scaloni, aunque no lo quiso admitir.
De Paul entrena con normalidad
Después del "cruce" de Scaloni con los medios, Argentina entrenó y De Paul lo hizo con "normalidad", por lo menos los 15 minutos abiertos a la prensa. El ex Udinese entró al terreno de juego junto a Messi y a pesar de todos los rumores, realizó todos los ejercicios sin ningún tipo de inconveniente.
En el día de ayer, algunos medios informaron de que De Paul no había realizado todo el entrenamiento y otros contaron que había realizado la mitad de la sesión, por lo que el hecho de salir desde primera hora a ejercitarse es un mensaje claro tanto de Scaloni como de De Paul ante los rumores.
El que sí se quedó dentro del gimnasio por lo menos en los primeros minutos de entrenamiento fue el Papu Gómez, que arrastra unas molestias desde el partido contra Australia.
Posible recambio para De Paul
En caso de que el jugador del Atlético de Madrid no pueda jugar desde el primer minuto hay varias opciones posibles para sustituir al centrocampista. La inclusión de Paredes en el once (no es titular desde el partido contra Arabia Saudí) es una posibilidad. En ese caso, Enzo Fernández pasaría a ocupar una posición más adelantada junto a Alexis MacAllister.
Eso sí, que De Paul se pierda el encuentro es algo poco probable. Es el jugador más utilizado por Scaloni desde que el entrenador llegó al puesto y solo se ha perdido dos partidos, teniendo un balance de 43 jugados de 45 posibles desde que llegó al cargo en septiembre de 2018.