Luis Enrique: "Japón sólo nos ha superado en cinco minutos"
El técnico asturiano alerta: "No hay nada que celebrar, esto tiene que servir de aviso".
España jugará en octavos de final, el martes a las 16:00 horas ante Marruecos, tras la derrota ante Japón. Luis Enrique resumió así el partido en la zona mixta de las radios: "En cinco minutos le han dado la vuelta. A partir de ahí se han encerrado. Nosotros hemos intentado generar y no perder el partido, pero no pudo ser. Al final no hemos podido empatar porque Japón se ha encerrado atrás".
Aunque preguntado por los tres minutos del partido en los que la Selección estaba eliminada, con el momentáneo 2-2 del Costa Rica-Alemania, confesó: "Yo no lo sabía, no me he enterado en ningún momento. No sabía que estábamos eliminados tres minutos. Quiero que mi equipo dé su mejor versión, así que si llego a saber que estoy eliminado me da un infarto".
"He visto una foto del gol de Japón y debe estar trucada o manipulada…"
Seleccionador de EspañaPreguntado sobre el estado de los futbolistas tras la derrota, el técnico asturiano comentó: "No suelo hablar con ellos después de los partidos. Cuando se pierde no hay nada que celebrar. Las lecturas en el fútbol son siempre engañosas". El entrenador nacional subrayó que han sido "cinco minutos de pánico y descontrol total", pero insistió en que en líneas generales el equipo no estuvo mal: "El resto ha estado bien. No puedo estar satisfecho, pero es un partido completo en muchos aspectos del juego".
La Selección ha cambiado de planes para afrontar los octavos de final: se entrenará el viernes y se descansará el sábado. "La lectura positiva es que hicimos méritos gracias al primer partido. El resultado si no es injusto ante Japón es extraño. Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón, que no tenía nada que perder, decide arriesgar al máximo y han pasado como si fueran aviones. No hay nada que celebrar, esto tiene que servir de aviso", añadió el seleccionador. ¿Qué opina del segundo gol de Japón? "He visto una foto que debe estar trucada o manipulada. Menos mal que el equipo entra en modo colapso cada cuatro años, porque si no no aguanto.", contestó.
Luis Enrique hizo cinco cambios respecto al primer partido ante Alemania: "Puse a los 11 que creí mejores, y ahora visto el resultado lo mismo hubiera cambiado a alguno. Pero tengo que hacer las alineaciones antes del encuentro. Volvería a repetir. Ahora tengo que recuperar al equipo a nivel emocional. Ahora ya sólo quedamos 16 quipos en el Mundial y habrá que seguir mejorando".