MUNDIAL DE CATAR

Lewandowski se emocionó con su primer gol en el Mundial

El jugador del Barcelona no pudo contener la emoción tras marcar el segundo gol de Polonia ante Arabia Saudí.

Lewandowski tras marcar el segundo gol ante Arabia Saudí. /AFP
Lewandowski tras marcar el segundo gol ante Arabia Saudí. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

No hay nada como hablar de la falta de gol de un delantero para que en la primera oportunidad que tenga, marque. Con Lewandowski pasó eso. El jugador del Barcelona no había podido marcar en sus primeros cuatro encuentros en una Copa del Mundo y llegaba a su quinto encuentro con ganas de romper esa racha. Y lo consiguió.

Polonia le ganó 2-0 a Arabia Saudí para colocarse primero en el grupo C, pero no solo el resultado es importante para el equipo europeo, también que su delantero y estrella se 'desbloquee' hace que todos respiren más tranquilos, él el primero.

Al ex jugador del Bayern Múnich le dieron el premio a mejor jugador del partido y tras el encuentro, atendió a la prensa: "Que le vaya bien a la selección polaca es lo más importante, pero siempre queda un pequeño porcentaje para pensar en las estadísticas. Siempre luché mucho por marcar un gol en un Mundial y hoy lo logré". La confianza que tenía el delantero fue desde el momento que sonaron las estrofas del himno nacional polaco: "Ya durante el himno sentí que las emociones me acompañaban hoy".

El polaco tenía el gol entre ceja y ceja, por eso se emocionó al marcar: "Soy consciente de que esta puede ser mi última Copa del Mundo, por eso quiero demostrar que no solo estuve en un Mundial, si no que marco un gol".

Sobre la victoria del equipo, el capitán habló de merecimiento: "Merecimos este resultado, estamos orgullosos porque hicimos un buen partido como equipo. Nos queda un partido más, tenemos que dar lo mejor de nosotros. Lucharemos hasta el final".

Con el resultado en el partido de hoy, Polonia se coloca con cuatro puntos en el grupo, superando a Arabia Saudí. Dependiendo lo que hagan Argentina o México, afrontarán el último encuentro con más o menos oportunidades de ser primeros de grupo.