SELECCIÓN

Koke: "¿Críticas en la lista? Este es el equipo de todos y cuanto más unidos, mejor"

Uno de los capitanes analizó junto a Guillamón las primeras sensaciones de la preparación.

Guillamón y Koke, en el banquillo./Getty
Guillamón y Koke, en el banquillo. Getty

Uno de los capitanes analizó junto a Guillamón las primeras sensaciones de la preparación.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Antes de emprender el viaje a Catar (con parada en Jordania), Koke y Hugo Guillamón salieron a rueda de prensa para hablar de las primeras sensaciones de la preparación. Un veterano y un joven, mezcla que caracteriza al grupo, mostraron sus puntos de vista a ocho días del debut contra Costa Rica.

El jugador del Atlético de Madrid no paró de hablar de la principal virtud del equipo: la fuerza del grupo. Comparando a esta lista con la de otros torneos, asegura que "las personas son diferentes y hay diferentes personalidades", pero que tienen un grupo "espectacular". "La fortaleza de este equipo ha sido el grupo. En este último tiempo se ha visto que jugábamos como un equipo. Los campeonatos largos los ganan los grupos. Es cómo intentamos jugar", añadía el madrileño, mientras que Guillamón apuntaba que la experiencia de los veteranos puede ser clave para los noveles.

Respecto a la preparación, Koke piensa que solo cambia el aspecto físico, pero no el mental. "La preparación es diferente. Venimos con ritmo de competición. Estamos la mayoría frescos. He hecho una preparación muy buena", dice. También asegura que, al haber estado parado tres semanas por una lesión, ha podido llegar en un gran estado de forma.

El central (o pivote) del Valencia ha sido preguntado en varias ocasiones por cómo piensa compaginar la universidad con el Mundial de Catar. "Lo más importante es estar aquí. Ahora es todo por internet y, si puedo, haré algo", comentó con una sonrisa que delataba su juventud. También fue preguntado sobre por qué eligió el dorsal 15 y su admiración por Ramos. "Lo he llevado en el Valencia. Sergio es una referencia. He crecido fijándome en él. Quedaban pocos números y he elegido el 15", explica.

A Koke se le preguntó por Luis Enrique, un posible futuro en el banquillo del Atleti, y las diferencias con Simeone. "El Cholo tiene contrato hasta el 24 y Luis Enrique es el seleccionador de España. Son entrenadores diferentes, pero tienen una energía espectacular y tienen un mensaje muy claro. Cada entrenador tiene sus conceptos. Con Luis Enrique tenemos posesiones más largas y en el Atlético somos más directos".

Por último, en una pregunta sobre posibles polémicas en la lista de 'LE', Koke no solo aseguró que no encontraba ningún punto discordante en la misma, sino que animó a hacer 'piña' para lograr el objetivo en Catar. "Es el equipo de todos y mientras más unidos mejor", sentenció.