CATAR 2022

Esta será la casa de España en Catar

La Selección española se alojará en el campus femenino del complejo de la Universidad de Catar.

Cartel de bienvenida en las instalaciones donde se alojará España en Catar. /Relevo
Cartel de bienvenida en las instalaciones donde se alojará España en Catar. Relevo

La Selección española se alojará en el campus femenino del complejo de la Universidad de Catar.

Natalia Guilarte

Natalia Guilarte desde Catar

La Selección española está a punto de comenzar su aventura mundialista. Será con la concentración de mañana a las 13:30 h. en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El segundo round será contra Jordania, con el último amistoso de preparación antes de la gran cita. El viernes la expedición aterrizará a Catar, donde ya está todo preparado para su llegada.

Los de Luis Enrique se alojarán en el campus femenino del complejo de la Universidad de Catar, y serán vecinos de la selección argentina, cuyo cuartel general será el campus masculino adyacente. El búnker de los 26 de Luis Enrique y del resto de la delegación de España cuenta con dos campos de entrenamiento, que usarán de forma exclusiva, y que están construidos siguiendo las especificaciones internacionales y olímpicas. Además, tienen también gimnasio, zonas de recuperación, salas técnicas y salas de reuniones.

Esta será la casa de España en Catar
Esta será la casa de España en Catar

Este complejo universitario se encuentra al norte de Doha, a 27 km. del estadio de Al Thumama, donde la Roja debutará contra Costa Rica el próximo día 23 de noviembre. Un poco más lejos se encuentra el estadio de Al Bayt, situado en la ciudad de Al Khor, a 39 km. de la sede española y donde la Selección se enfrentará a Alemania el día 27, en su segundo partido de fase de grupos.

El último partido de la fase de grupos será contra Japón el Khalifa International Stadium, el único estadio que no ha sido construido para el Mundial y que se encuentra a tan solo 16km. del complejo universitario de Catar.

Un lugar muy solicitado

Argentina fue la primera en confirmar el hospedaje. Allá por diciembre de 2021, los primeros ayudantes de Scaloni, con Walter Samuel a la cabeza, se desplazaron hasta Doha para inspeccionar las posibilidades que ofrecía la organización del Mundial. Desde un primer momento, la opción de la Universidad de Catar era la que más gustaba y dejaba contenta a la delegación, aunque en la cabeza había algunos pedidos especiales para el futuro. A finales de abril la misma institución confirmaba la presencia de la albiceleste en sus instalaciones.Unos meses después, fue el turno de la RFEF. Los primeros días de julio se confirmó que España sería la segunda selección que se hospede en Qatar University. Para ponerlo en perspectiva, este es el mismo complejo en el que se alojó el Liverpool durante el Mundial de Clubes 2019, que casualmente ganó. La Qatar University fue fundada en 1971 y es uno de los centros educativos más prestigiosos de todo el continente asiático. Son más de 25.000 metros cuadrados donde hay lugar para campos y pistas deportivas de distintas disciplinas. Argentina incluso avisó de que hará zonas de parrillas (barbacoas) al lado de las zonas del comedor y de descanso.

  España y Argentina no coincidirán en zonas comunes. Qatar University está preparada para que ambas puedan tener su espacio con total privacidad en el distrito Al Dafna de Doha, a una media hora del Aeropuerto Internacional de la ciudad.